Mañana tengo examen de una asignatura que podrÃa decirse es la continuación de Comunicaciones Ópticas (COPT) de la ETSIT. Nos metemos más a fondo en los conceptos de chirp, solitón, dispositivos de femptosegundos, también hemos dado por encima (ni mucho menos tan a fondo como en la escuela) las EDFA y las técnicas de multiplexación (TDM, WDM, etc). En general dirÃa que es una asignatura más fÃsica que teleco, y en ningún ejercicio hemos tenido que realizar el diseño de un enlace, pero sin embargo sà hacer un análisis de la densidad de estados de diferentes estructuras cuánticas y cómo ello repercute en la corriente umbral necesaria para empezar a lasear. Al igual que COPT, esta asignatura también me gusta, asà que voy contento al examen de mañana :).
Hablando de otro tema, por lo visto hoy la Agencia Metereológica de Japón ha anunciado oficialmente el final de la temporada de lluvias. No sé cómo lo hacen. No sé cómo se puede marcar una fecha definida para estas cosas. Pero lo cierto es que hoy ha hecho mucho sol y calor (¡y viento!). Marta estará contenta por volver a ver sombras definidas (curiosas las cosas en que se fija…). Y mi temporada de exámenes y entregas está comenzando… me quedan dos semanas hasta que lleguen las “vacaciones” (entre comillas porque son vacaciones para mi, los japoneses seguirán yendo a la universidad).
3 comentarios ↓
¿Como es posible que con tanto sol y tan poca nube, haya unas sombras tan difuminadas? En Madrid, te ves la sombra, y ves tu silueta perfectamente, y aquà no. Si alguien tiene la respuesta, que me la diga, ¡¡por favor!!
CopÃn, copón y copete!! Dichosa temporada de lluvias… sólo espero que no sean las lluvias torrenciales de Singapur, porque si no, estás apañado amigo!! ;)
Marta, he pensado que puede ser cosa de la densidad de la atmósfera, que es mayor a nivel de mar, o de las partÃculas en el aire que puedan aumentar la dispersión. Hay que probar a ver las sombras en invierno, cuando no hay humedad, o en verano pero en una montaña.
Isra, en la temporada de lluvias no llueve tanto (quizá uno de cada dos dÃas), pero el cielo está siempre de un blanco homogéneo que despista un montón porque no sabes qué hora del dÃa es, ni si va a llover pronto o no.
Escribe tu comentario