Formas de suspender

Hace unos días pregunté acerca de un estudiante que el curso pasado estaba en undergrad (lo que en España pasará a llamarse grado, de 4 años de duración) y que ahora debería estar haciendo el Master. Me han comentado que le han echado de mi laboratorio por sacar un grado 3 (o algo así, no me acuerdo de la palabra exacta) en la calificación de su proyecto fin de undergrad

Grado 3 significa que tu presentación no estaba a la altura de lo requerido, pero que aún así te la dan por válida. Grado 2 es peor, porque significaría tener que reorientar la presentación y repetirla. Y Grado 1… algo así como repetir curso. Ojo, esto es de lo que me acuerdo que me dijeron, no es ninguna fuente oficial y posiblemente contenga errores o imprecisiones.

El caso es que el grado 3 sólo se lo dieron a unos pocos de la escuela, y eso es motivo de vergüenza porque no has hecho lo que se suponía que tenías que hacer, y por eso mi profesor le sugirió que se buscase otro laboratorio. ¿Os imagináis algo así en la UPM?. Yo creo que no es posible comparar, porque tanto el sistema educativo como la gente son diferentes. Ni mejores ni peores, cada uno con sus características, porque hay veces que no se puede calificar algo de bueno o malo (dedicarle el 100% del tiempo a los estudios, ¿es bueno o malo?¿dónde está la frontera?)

Además pregunté por una chica que dejó de venir a la escuela allá por octubre por motivos de salud, y me respondieron que ahora está buscando marido. No busca novio o pareja, sino marido, como quien busca trabajo, una forma de ganarse la vida. Enlazo una anotación de Kirai que viene un poco al cuento.

Y esto es todo, sigo trabajando en mi presentación, llena de zombies, dados y uvas.

PS: el japonés de enfrente mío está subrayando un libro escrito en vertical. Lo hace con una raya arriba a abajo junto a los caracteres, así que propiamente dicho a eso no se le debería llamar subrayar.

3 comentarios ↓

#1 CArlos comentó el 13 de mayo de 2009 a las 20:54

Se llamará verayar o algo así :P

#2 Israel comentó el 18 de mayo de 2009 a las 09:58

Estos japoneses… no saben ni subrayar ni buscar novi@s…

#3 luis comentó el 21 de mayo de 2009 a las 09:23

Acabo de pillar lo de verayar… tengo que enterarme cómo lo llaman…

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>