Hoy cumplo 90 dÃas en Japón. Si hubiera entrado sin visado ya estarÃa rozando la ilegalidad. Y estar ilegal en Japón supone que como te pillen, entre otras cosas, te vetan la entrada al paÃs por unos cuantos años. Y no es factible salir y volver a entrar al paÃs cada tres meses, porque esto es una isla y no es tan sencillo como lo tienen otras personas, por ejemplo, viviendo en Singapur. Además, para estar en Japón viviendo como estudiante hace falta un visado. Sin el visado no consigues la tarjeta de Alien. Y sin la tarjeta de alien no puedes hacerte cuenta bancaria, ni comprar un teléfono móvil, y muchos otros privilegios que se pierden.Â
Lo malo es que el visado es de una sola entrada. Es decir, si sales, te quedas sin visado. Pero esto se arregla pronto. Hay que ir a la oficina de inmigración y pedir un permiso de reentrada. Curiosamente la oficina de inmigración de Yokohama está al ladito de China Town. Está en el quinto piso del siguiente edificio:
Fijáos en las ventanas, tienen un sistema hidráulico a prueba de terremotos. Los que trabajen ahà están bien seguros. Por cierto, conseguà llegar con ayuda de esta pequeña guÃa del permiso de reentrada. ¡Gracias!
Aparte de eso, me sorprendió ver que los carteles estaban traducidos al inglés y al castellano. Y me sorprende porque en otros sitios me he encontrado la traducción al portugués antes que al castellano. Japón y Brasil han tenido algunos lazos, y por eso se ven. Al caso, me pareció curioso este cartel. Café Teria.Â
Y bueno, después de pagar 6000Â¥ por poder volver a entrar al paÃs tantas veces como quiera durante la duración del visado, tengo un nuevo sello en el pasaporte. Este con un datamatrix y todo.Â
Asà que ya estoy listo para comenzar a descubrir Asia. Isra, nos vemos en poco más de dos semanas!
6 comentarios ↓
Asà es, nos vemos prontito!!
Veo que tienes los tÃpicos problemas de links… :P
A mà me pasaba lo mismo con Joomla, se solucionaba volviendo a poner el link :)
Un abrazo!!
Oh, vaya, gracias por avisar. El problema es que no puse el http:// y lo tomó como una dirección relativa.
Hi,
Brasil y Japón tienen más que algunos lazos. Sao Paulo es la ciudad con más japoneses y descendientes de Japoneses fuera de Japón (Me ha quedado como el chiste de Eugenio, cuanto ruso en Rusia! XDDD). Si la ciudad tiene un barrio, Liberdade, con las calles y comercios en japones.
Te paso el link en portugués, el de castellano es un esbozo. A ver si me pongo y lo traduzco.
Liberade
Felicidades por el blog,
Un saludo
Gracias Cap, muy curioso, nunca me imaginé que existiera una Japo-Town por algún rincón del mundo. Aunque no me extraña, con lo gregarios que son los japoneses.
MUCHISIMAS GRACIAS. Este post me ha ayudado muchÃsimo!
Me alegro Selenia. Sólo te comento que desde hace un año la oficina de inmigración de Kanagawa ha cambiado de lugar. Aquà tienes más información.
Escribe tu comentario