Los japoneses son muy trabajadores

Están durante tantas horas trabajando/estudiando, que literalmente, caen rendidos en cualquier lugar. 

Durmiendo en el laboratorio 

Durmiendo en el laboratorio 

Y hay otros que por las noches, en vez de dormir, trabajan. Durante las cuatro horas que está cortado el servicio de trenes (de 1 a 5 de la noche, más o menos), estuvieron durante diez días trabajando duro en las vías del tren. Una decena de personas con excavadoras y muchas máquinas que tienen que retirar antes del amanecer porque si no les pilla el tren.

Vías del tren en obras por la noche  

Aunque hay muchas veces que los mitos se destruyen. Es cierto que trabajan mucho, que le dedican muchas horas, pero la productividad no es tanta como podría ser. Vamos, que no les cunde.

5 comentarios ↓

#1 martukis comentó el 9 de diciembre de 2008 a las 18:47

jajaj, tiene que ser un show ir por el labo e ir encontrándote japoneses durmiendo por ahí tirados.

No ves? eso a nosotros no nos pasa. Nos quedamos a dormir en casita antes de arriesgarnos a quedarnos dormidos en la uni :D

#2 luis comentó el 9 de diciembre de 2008 a las 23:04

Literalmente, en cualquier parte. En el metro es exagerado, a ver si saco alguna foto así de escondidas. Pero mejor que quedarse por ahí dormido es dormir más (y mejor) por la noche.

#3 Israel comentó el 13 de diciembre de 2008 a las 15:41

La verdad es que tienes toda la razón del mundo, los asiáticos son muy trabajadores pero muy poco efectivos. Lo que a nosotros nos costaría hacer quizás una hora, a ellos les cuesta hacerlo 10!!
Un abrazo y hasta pronto!!

#4 luis comentó el 14 de diciembre de 2008 a las 01:48

Pero lo hacen bien siempre, no se les pasa por la cabeza hacerlo chapuceramente o a medias. Creo que por eso tienen éxito al final.

#5 Cap comentó el 15 de diciembre de 2008 a las 13:51

Hay que reconocer el sistema de obras que tienen. El que trabajen de noche hace que molesten menos a los de vida diurna, la mayoría. Me he encontrado con eso tanto en Kyoto como en Nagoya. En esta última, trabajaban 24h para terminar antes (justo al lado de la estacion JR, con todo de escaleritas para pasar de un lado a otroy hombres-anuncio “CUIDADO” para avisar de las obras). Lo que en principio es una molestia para los vecinos, por trabajar de noche, es una ventaja pues están menos dias con todo revuelto.

¡¡¡La de veces que me he encontrado por Madrid o Barcelona deseando que trabajaran de esa forma!!!

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>