Multitasking

Ha llegado el verano con un calor más o menos aplastante, cielos claros y unas turbulencias exageradas a 1000 ft AGL (feet Above Ground Level). También ha pasado el mes de junio, un mes en el que tradicionalmente había que, o bien estudiar durante mis cuatro años en la ETSIT, o bien preparar trabajos, entregas y finalizar las tareas de investigación en curso antes del summer break en Keio.

Este mes ha sido diferente, tuve la suerte de poder estar, aparte de en España, en otros cuatro países distintos (Italia, Polonia, Rusia y Marruecos); también volé en cinco tipos diferente de aviones (B737, Yak42, A319, C152, C172), los dos últimos conmigo mismo a los mandos, y en el antepenúltimo disfrutando un aterrizaje en Moscú desde el tercer mejor asiento del avión, ese tan duro e incómodo que no se reclina, que no tiene bandeja ni espacio para guardar el equipaje de mano, pero que está centrado en la cabina y justo detrás de los pilotos.

Como os acabo de contar, aparte de los viajes también he conseguido ya acumular 2:50h de vuelo, algo que parece increíble sabiendo que por unos u otros motivos me han cancelado el 85% de los vuelos programados hasta el momento. El último ha sido el que tenía mañana por la mañana. Ahora el problema está en el motor de arranque. Pero bueno, no es gran cosa, hasta ahora los problemas que ha dado este avión es que o bien no arranca o bien no se para. Lo malo sería si decidiera pararse en cualquier momento, y aún así, nos tenemos que saber los procedimientos al pie de la letra que habría que aplicar en tal caso. No hay que improvisar, no hay apenas que pensar, sólo actuar de forma rápida y precisa.

Además, sigo con el tema de las fotos. Aunque mi cuenta de Flickr no haya mostrado mucha actividad durante las últimas semanas, ha ocurrido un evento digno de mención. Un editor de Getty Images se ha fijado en mis fotos y me ofreció vender algunas de ellas en esta agencia a la que acude gente de todo el mundo buscando fotografías para ilustrar libros, hacer vallas publicitarias, o usar como portada de CDs musicales. Aunque la oferta inicial era por las cinco imágenes que vienen después de este párrafo, las dos últimas tuve que rechazarlas yo mismo por no disponer del permiso de las personas que en ella aparecen. Las otras tres, reconozco que no son de las mejores fotos que tengo, pero no está mal para empezar. Lo bueno es que a partir de ahora me dejan sugerirles 25 de mis fotos cada mes para que consideren incluírlas en su repertorio. Ya os contaré si consigo algo, que aunque se cobren una comisión suculenta sobre el precio de venta, al menos las fotos resultan más útiles (y lucrativas para mí) que como las tenía hasta ahora.

Bicycle parking

Tokyo bay, light-contaminated.

Teiyaki (bread fish filled with sweet red bean paste)

Chasing bubbles

Japan, a country in a bubble

Por otra parte, aunque en los últimos meses no haya publicado ningún artículo de los que vengo escribiendo para la revista Aviación Comercial, sigo colaborando con ellos, y de hecho cada vez más. Además, se aprende que no es lo mismo escribir cualquier cosa (como este post) en el blog, que un artículo, una noticia corta o una columna de opinión con límite de espacio. Lo que tengo ganas de conseguir pronto es un chaleco reflectante que ponga con letras bien grandes PRESS, y así me sirve tanto para entrar en la plataforma cuando vaya a volar, como para identificarme bien claro en ciertas situaciones donde es mejor ser considerado prensa que cualquier otro elemento del medio ambiente.

Y con todo este multitasking, aunque ando algo más apurado de tiempo, siempre siguen sobrando momentos para irse a jugar al paintball con los amigos, reunirse con aerotrastornados desconocidos para ver la exhibición de la FIO (Fundación Infante de Orleans), además de, seguir pensando y planificando escapadas futuras. Quizá por todo esto el blog no tenga la misma vida que tenía tiempo atrás, cuando sólo me dedicaba a investigar, disfrutar Japón y viajar por Asia cuando los del laboratorio me lo permitían (o cuando no se enteraban). Pero bueno, os puedo prometer que esto no pienso abandonarlo, porque me encanta.

6 comentarios ↓

#1 fer comentó el 5 de julio de 2011 a las 08:22

Es que son fotazos!

#2 Kiariex comentó el 6 de julio de 2011 a las 14:12

No abandones mucho el blog, porque sino, no me enteraría de lo que haces. Y eso que estamos tan lejos.
Espero que puedas sacar tu licencia, enhorabuena por lo de las fotos, son una pasada, muy buena evolución haz tenido.

#3 Israel comentó el 6 de julio de 2011 a las 20:51

Muy bien Luis… a seguir vendiendo fotos!!
Yo sigo aficionándome y vuelvo a viajar…

Me encantan las fotos, aunque es cierto que tienes fotos mucho mejores, es muy buena señal que se fijen en ti.

Un abrazo!!

#4 Luis comentó el 9 de julio de 2011 a las 19:20

@fer , todos podemos seleccionar nuestras mejores fotos. Te invito a que te hagas un set con ellas en flickr.

@kiariex , no te preocupes que voy a seguir escribiendo :).

@Israel , ya verás cómo tú vas detrás de mí, y pronto me pillarás, tienes buena creatividad y te sales del vaso más a menudo. Venga, a sacar fotos!

#5 leo martin comentó el 10 de julio de 2011 a las 20:59

Estarian bien algunas fotos de paisajes en la naturaleza no?

Estan guapas las fotos luis, sigue poniendo nuevas, la que menos me gusto fue la de la bicicleta, sigue practicando y desarrollando la creatividad que tienes. Un saludo de leo

#6 Luis comentó el 22 de julio de 2011 a las 05:16

Seguiré poniendo fotos. De hecho sigo haciéndolas, aunque este tiempo atrás me he retrasado una barbaridad al procesarlas.

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>