Terremoto (XIX)

Ayer por fin entregué la Master Thesis. Un reguero de personas que cerca de las 16:30 se acercaban hasta el lugar de entrega, un aula. Bien ordenador en filas teníamos que localizar el título de nuestro trabajo y comprobar que todo estaba correcto. A continuación, se lo entregábamos a administrativos que habían dispuesto varias mesas a modo de mostrador. Me pareció un proceso muy parecido al de cuando vas a votar (que por cierto, acaban de quitarnos parte del derecho al voto a los españoles residentes en el extranjero).

Fue una semana intensa. El jueves dormí menos horas de las que puede contar ET con sus dedos (en base 10), y la noche anterior fue en el sillón del laboratorio, porque me llegó una ola de inspiración y no hay que desaprovecharlas. Como ya sólo me queda la presentación el próximo martes, algo que tengo ya ensayado con el profesor y sólo le faltan ciertas adaptaciones, decidí ponerme esta mañana el despertador cuatro horas después del amanecer (10am, cuando ya ha pasado más de un tercio de la luz solar del día). El despertador sonó en punto, y convenientemente lo reprogramé para una hora más tarde. Hacía frío y puse la calefación para que luego no me diera tanta pereza salir de la cama.

Y una hora más tarde me desperté. Vaya fuerza que tiene mi despertador, que fue capaz de dar tres o cuatro sacudidas a la cama, tambalear al edificio entero durante medio minuto e incluso activar los sistemas de detección de terremotos japoneses:

Se nota que el despertador tiene pilas nuevas: 5.2 grados en la escala Ritcher. Aún tengo un paquete de diez sin estrenar, y me da un poco de miedo cambiarle las pilas al láser para la presentación de la Master Thesis. El objetivo es convencer, no amenazar al tribunal. Aunque podría probarlo antes en casa, vivo en un 12º piso y tengo buen rango de visión. En el peor de los casos consigo cazar a algún cuervo y freírlo para comérmelo con patatas. Bueno, mejor no, dejemos las pilas en el despertador y el láser en su estuche, a ver si va a venir la policía a buscarme pensando que también guardo armas en esta residencia de estudiantes…

5 comentarios ↓

#1 Víctor Andradas comentó el 6 de febrero de 2011 a las 10:40

Mucha suerte el martes, aunque estoy convencido de que no la necesitas. ¡A ver cuándo y dónde nos vemos la próxima vez!

#2 Carlo comentó el 6 de febrero de 2011 a las 11:42

Los cuervos son ricos, pero tenes que sacarles las plumas antes de cocinarlos. Yo solia comerlos salteados con ajo, hmm riquisimos!
Ademas le haces un favor al mundo liquidando uno de esos pajarracos. Mi tecnica favorita de caceria era arrojandoles fuertemente una piedra, preferentemente afilada asi no tenia que preocuparme por los perdigones. Alla por donde estas trata de apuntar bien porque si le erras de seguro le pegas a algun japones. La otra es con un bambu largo que lo podes usar de lanza o si es bien largo podes imaginarte que el cuervo es una piñata (si usas este metodo no estaria mal que lo grabes en video ;) ).
En todo caso te recomiendo si estas muy ocupado, pasate por el Chinatown que seguro ya los tienen preparados, yummy!

P.D. creo que es mejor que te olvides de las pilas para el despertador y te compres un buen paracaidas porque el piso 12 esta muy alto.

Suerte con lo de la tesis y acordate que lo del terremono fue culpa de mi novia y mio. Por favor no nos guardes rencor…

#3 Luis comentó el 9 de febrero de 2011 a las 16:12

@Víctor, ¡muchas gracias!. Posiblemente nos veamos en Madrid.

@Carlo, no sé quien eres pero me he reído un montón con tu comentario xD.

#4 tamalin comentó el 12 de febrero de 2011 a las 03:27

hola oye que sabes de un rumor que dicen que cada 300 años hay un tsunami en japon y resulta q el 2011 es ese año yo no he encontrado nada en internet

#5 Luis comentó el 24 de febrero de 2011 a las 01:57

Los fenómenos naturales de este tipo son prácticamente imprevisibles. Que sigan ciertas tendencias no quiere decir que se tengan que volver a repetir, y menos aún con una precisión del 0.3% (1 año sobre 300).

Por cierto, en el 2010 hubo dos tsunamis que afectaron Japón (aunque sin causar daños), uno por el terremoto de Chile, el otro por un terremoto en unas islas cercanas a Japón.

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>