Terremoto (XVI)

A veces me despierto por las noches, por ejemplo cuando se me cae el edredón y me hielo de frío o cuando las cortinas están abiertas y empieza a amanecer. Ayer creía que me estaba despertando por estos dos motivos (a la vez), pero no, resulta que era un terremoto. Sólo noté una pequeña sacudida y un crack que recorrió toda la habitación. Me quedé con un ojo abierto y el otro cerrado durante unos segundos, preparado para salir corriendo a meterme debajo de la mesa si la situación lo requería. Al final no fue necesario y volví a dormirme.

Según la magnitud Ritcher fue de 4.0 grados, y según la escala japonesa en mi zona se percibió como de magnitud 2 sobre una escala de 7. Esto es, que bastante gente lo siente, aunque no se despiertan demasiados. Otros ni siquiera asociarán el despertarse al temblor, pero a mi que me gustan estas cosas lo considero siempre como primera explicación antes de pasar a otras más razonables. Bueno, tampoco es que no sea razonable, viviendo en Japón claro. Por suerte luego la web de la JMA (Japan Metereological Agency) me confirma si ha sido o no un terremoto con un bonito mapa como el siguiente:

A ver si viene alguno más, que ya llevaba una racha de un par de meses sin sentir ninguno (lo que no quiere decir que no hayan ocurrido, pero sí que no los he sentido).

4 comentarios ↓

#1 Natalie comentó el 22 de noviembre de 2010 a las 01:25

Se exactamente lo q se siente, pues acá en Costa Rica también tiembla a cada rato y a mi me encantan los temblores.
Ya uno ni siquiera deja de hacer lo q está haciendo, a menos que dure mucho o sea bastante fuerte (como el terremoto de Cinchona del año pasado, q yo me levante del cuarto de tele y fue no tanto por lo fuerte sino por lo largo q fue)

#2 Arturo comentó el 22 de noviembre de 2010 a las 08:18

Si Natalie, definitivamente el de Cinchona requería correr, pero a mi me agarro cruzando la calle frente a la U, así que como ya estaba afuera en realidad no supe que hacer, pero fue interesante poder ver con la gente salia corriendo de los edificios de la U (sobretodo generales, con todas esas historias de fallo estructural…).

#3 Artur comentó el 22 de noviembre de 2010 a las 18:18

que mierda!! voi a irme de Japón sin sentir ninguno…. XD

#4 Luis comentó el 24 de noviembre de 2010 a las 01:52

@Natalie, me alegra saber que hay más gente que disfruta los temblores :D.

@Artur, no te preocupes que ya lo sentirás. Cuando menos te lo esperes llegará un payaso que comenzará a menearte la cama. Tranquilo que si no es muy fuerte no duele.

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>