Muerte en directo

El otro día vi la muerte de un japonés en directo. Un hombre de unos 80 años que estaba pescando, debió de darle un ataque al corazón o algo así. No se había suicidado ni nadie había sido culpable. Una muerte natural en una soleada y agradable mañana de otoño.

Ocurrió en el trayecto que recorro cada día en bicicleta hacia la universidad, una especie de paseo fluvial donde nunca falta gente practicando deportes, yendo a trabajar, volviendo de la compra, o paseando a sus perros o a sus niños.

Muerte junto al río

Rápidamente se presentaron un vehículo de bomberos, una ambulancia y un coche de policía (en este orden llegaron). Tras veinte minutos intentando sin éxito reanimarle con un desfibrilador y dándole masajes cardíacos e lo llevaron en la ambulancia.  Mientras tanto la policía tomaba declaración al resto de pescadores que le acompañaban y que posiblemente fueran los que dieran aviso.

Muerte junto al río

Cuando llego a la universidad y cuento que esa mañana había visto morir a una persona, me dicen que ya se han enterado. Pero era una confusión, no era el mismo caso. Ellos se referían a que justo esa noche un japonés de 24 años viviendo en Sendai decidió retransmitir en directo vía internet su propio suicidio. Lo había anunciado en 2chan, un conocido foro en internet en el que todo vale. Tiene su versión en inglés en 4chan, aunque según mi opinión no merece la pena perder mucho tiempo por ahí.

7 comentarios ↓

#1 Israel comentó el 13 de noviembre de 2010 a las 01:30

OMG!!
Me has dejado boquiabierto… Bueno, lo de una muerte natural está mejor que el suicidio…

#2 Jesús comentó el 13 de noviembre de 2010 a las 01:33

¡Uf! ¡Qué yuyu!

(y pensar que a cualquiera le puede pasar, en cualquier momento…)

#3 Arturo comentó el 13 de noviembre de 2010 a las 06:56

Me siento sorprendido y horrorizado en una misma proporción y respectivamente.

#4 Blanca comentó el 13 de noviembre de 2010 a las 07:58

Tristemente, eso también forma parte de la vida. No le falta de nada a tu periodo de intercambio, eh? Un beso.

#5 Jose A. Rosado comentó el 13 de noviembre de 2010 a las 12:55

Increible estos japos!!!Pescar en ese rio que parece contaminado!!!!En fin… para ponerle algo de gracia a esta triste noticia.

Pero tu, Luis, sigue disfrutando de Japon!!

Un besote fuerte!!!

#6 Martukis comentó el 13 de noviembre de 2010 a las 19:57

Buf buf buf…no pienso ver el vídeo del japonés suicidándose ni loca, eh??

#7 Luis comentó el 15 de noviembre de 2010 a las 01:13

Ahí está lo interesante, saber que a cualquiera le puede pasar en cualquier momento. Hay que aprender a disfrutar el día a día, a que cada día hagas algo que te guste.

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>