Cuadricóptero AR Drone

Me encanta este cacharro:

Es un cuadricóptero y se llama AR Drone. Se lo han dejado a un amigo para que le haga una review. Hoy se lo ha traído a la universidad y ha caído en picado la productividad de los que allí estábamos. Pero bien que lo hemos puesto a prueba.

Se controla vía wifi con una aplicación para el iPad/iPhone/iPod, en parte con un control direccional y en parte usando los acelerómetros, de forma que al final puedes controlar al aparato operando sobre tres ejes y además la elevación. Tiene una cámara en la zona inferior y otra en el frente, ambas con streaming continuo de vídeo para saber por dónde anda. Aún así no se puede emplear como UAV (vehículo aéreo no-tripulado) para espiar porque apenas puedes alejarte de él 50m. Las cámaras más que nada están porque la aplicación permite videojuegos de realidad virtual (añadiendo elementos sobre el vídeo en directo), e incluso interactuar con otro cuadricóptero combatiéndolo de alguna forma.

La batería es de polímero de litio de 1Ah a 11.1V, con un tamaño (y peso) más o menos el doble que un teléfono móvil normal.  Sólo dura 15 minutos en funcionamiento y 1 hora en cargarse, que viene a ser lo típico para este tipo de dispositivos.

El aparato es caro, cuesta 300€/$/百円. En Japón lo ponen a venta a finales de esta semana, y en España creo que ya se puede comprar en Media Markt. Como cabría esperar por ese precio, al menos aguanta bien los cacharrazos, y si no aguantase alguno está diseñado para que lo puedas reparar por tí mismo comprando las piezas a un precio razonable en su web.

Os dejo más vídeos que hemos estado haciendo.

En este podéis ver cómo lo controlábamos después de haber practicado un poco.

Aquí una prueba de altura, a ver hasta dónde llegaba (afortunadamente no hacía viento).

Para más vídeos y fotos del aparato volador, echad un vistazo al post de Ken.

7 comentarios ↓

#1 Israel comentó el 15 de septiembre de 2010 a las 04:20

Qué pasada!! Manda unos cuantos para aquí!! Pero eso sí, tienes que conseguírnoslos de gratis ;)

#2 luis comentó el 15 de septiembre de 2010 a las 15:47

Si quieres alguno por lo visto los venden en el Media Markt a cambio de 300€. No creo que sea posible que os los envíe, recuerda que la cobertura son sólo 50m, manejándolos desde aquí no llegaría ni a Rusia.

#3 Miguel comentó el 17 de septiembre de 2010 a las 16:05

Hola !
Hoy ha venido a mi lab para mostrarlo !
Y en efecto, qué guay !! Las hojas de papel volaban, y hacía bastante ruido, pero era impresionante ! Y el control parece bastante fácil no ?
Yo también lo quieroooo !!!! Si algun día gano a la lotería, me lo compro !!

#4 Gandhi comentó el 18 de septiembre de 2010 a las 07:10

QUE WAPO! Parece un cacharro de una de estas pelis futuristicas donde hay robots espias que siempre acaban encontrando al bueno que anda escondido por ahi…
Aunque creo que me quedo con el iPad… :)

#5 luis comentó el 20 de septiembre de 2010 a las 07:50

@Miguel, al principio es complicado, pero se le coge el truco fácilmente. Eso sí, cuando esté cerca mejor sujetar los papeles… menos mal que yo tengo los míos numerados, porque también volaron.

@Gandhi, Yo también me quedo con el iPad, del cuadricóptero es más fácil cansarse. Y no tiene manzanita ^^

#6 Jesús comentó el 22 de septiembre de 2010 a las 00:23

Qué entretenido. No me extraña nada eso de que “disminuyese la productividad de los asistentes” jajaja

#7 luis comentó el 22 de septiembre de 2010 a las 14:30

Pero lo dicho, entretenido para verlo o usarlo un rato, y no para comprárselo, al menos en mi rango económico.

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>