Durmiendo en un manga-cafe

Buenos dias, son las 6am y estoy en un manga cafe. Son unos lugares a los que, como su propio nombre indica, principalmente se viene a leer manga. Pero a mi nunca me ha interesado el manga, yo vengo aqui a dormir.

Este lugar esta formado por largos pasillos repletos de cualquier coleccion de manga que se te pueda venir a la cabeza. Y si no tambien. Hay miles. Tambien hay zonas de ordenadores para ver anime, echar unas partidas de videojuegos o ponerse a escribir en el blog. Tipo cyber cafe de toda la vida.

Pero lo realmente bueno es que tambien hay cubiculos, que es como llamo a unas habitaciones de 2 metros cuadrados que te alquilan para tener un poco de mas privacidad. Bueno, mucha mucha privacidad no hay porque ls paredes son de 1.8m y la puerta esta abierta por debajo. La idea precisamente es tener privacidad, pero la justa.

Por dentro las habitaciones o bien estan acolchadas o tienen un sillon. La mia esta acolchada, ya que como os digo he venido aqui principalmente a dormir. Y dentro de lo que cabe he dormido bien. Eso si, en diagonal porque si no no cabia. Sin embargo por la noche se escuchaba el continuo ir y venir de la gente a por mangas. El caracteristico ruido de pasar paginas. Los sorbos de los refrescos, cafes y tes a libre disposicion que tienes, las bolsas de patatas fritas crujientes. Aunque si estas realmente cansado, estas cosas no suponen mayor problema.

Es mucho mas barato que un hotel y que un hostal, estupendo para pasar unas horas. Por ejemplo por mi cubiculo yo he pagado 1200 yenes (unos 10 euros) para usarlo durante 8 horas. En viernes o sabado solo hubiera tenido 6h. El lugar esta muy bien situado, justo enfrente de la estacion.

Y no penseis que esto va a estar llenos de frikis, por los pasillos se ve a gente normal, cualquiera de los que te cruzas en la calle podria estar aqui. Chicas tambien, quiza un 30%, sorprendendentemente alto porcentaje. Tambien parejas, en ese caso reservan una cubiculo algo mas grande, pero que sigue siendo un cubiculo.

Tambien hay duchas, que aunque son de pago extra no supone demasiado para asearse un poco (200 yenes, 1.5 euros).

No puedo subir unas fotos que he hecho, asi que ya las vereis en otra ocasion. Yo me voy a coger un tren a Ogaki (ahora estoy en Nagoya), luego a Kyoto, despues a Osaka y por ultimo al aeropuerto de Kansai. Unas 4h en total.

Actualización: ¡fotos!

Manga Café

Manga Café

Manga Café

11 comentarios ↓

#1 Alberto comentó el 2 de agosto de 2010 a las 09:01

A todos los que andamos por aquí nos toca dormir alguna vez en un manga-café. La segunda vez que fui a Tokio perdí el último tren a Tsukuba y me quedé colgado en Akihabara. Como no tenía donde pasar la noche acabé yendo a un manga-café por recomendación de un colega y pude dormir esa noche y volver a casa al día siguiente por la mañana. Como dices, no son tan cómodos como la cama de un hotel pero para te salvan del apuro, se puede dormir a un precio razonable.

#2 luis comentó el 6 de agosto de 2010 a las 20:35

Ahi esta la cosa. Lo curioso es ver toda la gente que lo usa no para dormir, sino para pasar la noche leyendo comics!!

#3 Israel comentó el 7 de agosto de 2010 a las 04:24

Jajaja!! Qué aventurero!!
Me encanta!! :)
La próxima vez tendrás que llevarnos a sitios así ;)

#4 manesitta comentó el 7 de agosto de 2010 a las 11:21

Hola Luiss!!! soy de Argentina y me topé por casualidad con tu blog. Empezaré a leerlo todo pronto, pronto y soñaré que estoy haciendo los mismos viajes. Suerte y espero leerte seguido!

#5 Benjamin comentó el 7 de agosto de 2010 a las 18:55

Not so easy to understand spanish ;)
Cool blog entry.
I slept there, too and for me it was total horror. All the air con fans where blowing loud and the keyboards where sooo loud.
Maybe I am just to long to sleep on these chairs
have fun

#6 luis comentó el 7 de agosto de 2010 a las 23:23

Isra, ya subire las fotos. Desde estos ordenadores que me conecto tengo serias dificultades para hacerlo. Y si no os lleve a un sitio de esos es porque realmente no tenia ni idea de que realmente podrian ser buena opcion para pasar una noche.

Manessita, seguro que alla donde estes en la Argentina hay sitios lo suficientemente interesantes como para contarlos en un blog. Solote digo yo que ni la decima parte de los que me leen saben lo que es un buen bife de chorizo :D

Benjamin, I slept in a room that had no chair, just a tatami sized 2x1m. Not big but enough for a few hours while I was waiting for my traing. I will upload the pictures as soon as i come back Japan, in 2 weeks or so.

#7 Benjamin comentó el 10 de agosto de 2010 a las 04:23

Looks as if my spanish is not perfect, yet ;)

#8 luis comentó el 18 de agosto de 2010 a las 00:19

Do not worry. You can use Google Translator instead ;)

#9 Benjamin comentó el 18 de agosto de 2010 a las 00:43

That would be too easy :P

#10 luis comentó el 21 de agosto de 2010 a las 01:12

Is not always easy to decrypt the output of Google Translator… but with Japanese is funny :D

#11 2011, hacia el futuro. | Luis@Keio comentó el 9 de enero de 2011 a las 01:39

[...] No haré reservas de alojamiento ya que mi idea es hacer el viaje en modo Low Cost, durmiendo en Manga Café o McDonalds 24h, porque salvo muy contadas excepciones los trenes no circulan de noche en [...]

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>