En los medios

A estas alturas no hará falta deciros que los de Neox TV vinieron hace unos meses para grabar mi vida en Japón. Un programa típico de esos de “X por el mundo”, donde en este caso X = estudiantes. Aunque el verdadero nombre del programa es Mamá tú no mires, por eso de que la distancia atenúa la luz, el sonido, y el control paternal.

He intentado conseguir el vídeo (que nos lo prometieron en HD) y aún seguimos esperando. Patricia, si me lees, agradeceríamos un montón que nos lo enviaseis. Porque desde aquí no se puede ver la TV española (de nuevo, problemas con la distancia y las ondas electromagnéticas), o al menos avisar cuándo van a re-emitirlo, ya que nos enteramos por emails de amigos y un pico en la gráfica de visitas al blog. Pero bueno, os dejo con lo que he podido conseguir hasta el momento gracias a Marta, que es la segunda mitad del capítulo (os perdéis cuándo enseño mi escuela y laboratorio).

Actualización: añado otro trozo vídeo que mi padre encontró urgando en la web de Antena3 por ahí. Pero aún queda otra parte más entre medias.

Aunque parezca mentira, el programa lo ve más gente de lo que parece. Cuando estuve por España el pasado mes de febrero, un par de chicas me reconocieron en el autobús de Toledo a Madrid (lo tenían fácil, llevaba puesta la misma camiseta que en el vídeo).

Cambiando de tema, y de medio. Pasemos del vídeo al papel. Resulta que las mujeres del Centro Internacional de Keio me dijeron que si me importaría (es decir, me pidieron) aparecer en el folleto que Keio reparte por el mundo para animar a los estudiantes internacionales a venir. Así que lo típico, responder unas preguntas contando qué tal por aquí y coger una foto de archivo para ilustrar quién es el que escribe. ¿Por qué yo?, ¿acaso es por mis pantalones amarillos?, yo creo que sí. A ver si me los empiezo a poner ahora que ya llega el calorcito. No tengo el folleto a mano, pero la entrevista sí que aparece en la web. Aquí os dejo el enlace.

Por último, también en papel, pero en formato revista. Antes de navidades me preguntaron si me importaría escribir una columna en cierta revista de difusión nacional (en España) (¡Gracias Xavi por darme la oportunidad!). Os dejo unos segundos para que tratéis de adivinar acerca de qué tema trata la revista. … ¿ya? click aquí para saber la respuesta. Podéis encontrarla en el quiosco más cercano. En mi caso a 10.301km de distancia pero con los rusos de por medio, así que creo que a la mayoría de los que me leen tengan un quiosco algo más cerca.

Se trata de una columna de casi media página en cada edición. Es más o menos libre, siempre que, claro está, me ciña a la temática de la revista. ¡No me voy a poner a escribir ahí de la cría y cuidado del cuervo en cautividad! (¿o sí? :P). Ya he escrito (y se han publicado) varias columnas. Las iré poniendo en el blog, porque aunque no tengan que ver con Japón, este blog se llama Luis@Keio como también podría llamarse Luis@Skies, y pienso seguir escribiendo aún cuando me vaya de Japón ;)… pero para eso aún quedan muchos meses.

Acabo con una reflexión final. Aparecer en los medios nos resulta a la mayoría algo extraordinario y digno de ser mencionado, sin embargo, ¿quién no ha tenido su momento de gloria?. Al final todos tenemos nuestras apariciones, y somos reconocidos en parte con orgullo y en parte con verguenza por algún conocido o cualquier desconocido. Podría enumerar muchos casos, y que ahora se me vengan a la cabeza, he visto a amigos en periódicos de tirada nacional, prestigiosas revistas internacionales, fotografías de cierta embajada, programas en prime time de la TV, etc. Vosotros sabéis quiénes sois. Y si aún no habéis aparecido… ¡cuidado!, una cámara oculta os puede pillar en cualquier momento.

5 comentarios ↓

#1 fesja comentó el 12 de mayo de 2010 a las 22:15

estas hecho todo un actor de TV Luis :-D

#2 Jose comentó el 12 de mayo de 2010 a las 22:34

Muy buena tu aparición!!! Si consigues el vídeo completo, pásalo, porfa.

#3 Israel comentó el 13 de mayo de 2010 a las 03:41

Genial!!
Esa camiseta es la más famosa creo yo… sale en casi todo eh… :P
Un abrazo!!

#4 luis comentó el 13 de mayo de 2010 a las 22:17

Fesja, actor de mi propia vida, no le cambiaría los papeles a nadie.

Jose, desde luego que si consigo el vídeo entero os enteraréis por aquí.

Isra, esa camiseta tiene muchas historias a sus espaldas ;)

#5 luis comentó el 14 de mayo de 2010 a las 10:19

Actualizo el post con un cachito de vídeo más. Ya queda menos para tenerlo completo.

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>