Cooking Nanta!

Uno de los mejores momentos en Corea lo pasé dentro de un teatro viendo el genial musical de Cooking Nanta, en activo desde 1997 y que ya ha dado varias giras mundiales. No os lo perdáis la próxima vez que se acerque por vuestra casa.

Al principio me esperaba una coreografía haciendo música con cuchillos y otros cacharros de cocina, pero era más. Era una historia de cinco personajes: el jefe exigente, el cocinero responsable, el que no se entera de nada, el listo y la chica guapa. Aunque la historia era un segundo plano, una excusa para dejar paso a malabares, trucos de magia, pantomima, lecciones de cocina, y eso sí, mucha música y mucho ritmo.

Nanta

Nanta

Nanta

Nanta

De vez en cuando incluso interactuaban con el público, desde lanzándoles frutas y verduras hasta cogiendo a un par de ellos para darles de comer una cosa pringosa mientras les casaban en la misma cocina.

El precio, 50.000 Won, lo que vienen a ser 5.000 pesetas. Un poco caro, sobre todo para ser la entrada más barata (aunque no por ello con mala visibilidad). 80 minutos en los que no paran, y al salir tienes que controlarte para no liarla dando golpes en las papeleras… uhm…. quizá por eso no hay papeleras en Corea.

4 comentarios ↓

#1 Israel comentó el 24 de enero de 2010 a las 08:02

Jajaja… pues el nombre parece sacado del videojuego “Cooking Mama!” :D

#2 luis comentó el 24 de enero de 2010 a las 11:54

Uhm… yo más bien diría que es al revés, porque el musical se estrenó diez años antes de que saliera el videojuego (cuando ni siquiera existía la Game Boy Color!).

#3 Gandhi comentó el 27 de enero de 2010 a las 11:19

Un Mayumana coreano! O el inspirador de Mayumana, porque si es taaaan antiguo…

#4 luis comentó el 28 de enero de 2010 a las 00:32

Estos también actúan, hay una historia de fondo muy divertida :). El video que he colgado es de la “traca final”.

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>