Uno de los mejores momentos en Corea lo pasé dentro de un teatro viendo el genial musical de Cooking Nanta, en activo desde 1997 y que ya ha dado varias giras mundiales. No os lo perdáis la próxima vez que se acerque por vuestra casa.
Al principio me esperaba una coreografÃa haciendo música con cuchillos y otros cacharros de cocina, pero era más. Era una historia de cinco personajes: el jefe exigente, el cocinero responsable, el que no se entera de nada, el listo y la chica guapa. Aunque la historia era un segundo plano, una excusa para dejar paso a malabares, trucos de magia, pantomima, lecciones de cocina, y eso sÃ, mucha música y mucho ritmo.
De vez en cuando incluso interactuaban con el público, desde lanzándoles frutas y verduras hasta cogiendo a un par de ellos para darles de comer una cosa pringosa mientras les casaban en la misma cocina.
El precio, 50.000 Won, lo que vienen a ser 5.000 pesetas. Un poco caro, sobre todo para ser la entrada más barata (aunque no por ello con mala visibilidad). 80 minutos en los que no paran, y al salir tienes que controlarte para no liarla dando golpes en las papeleras… uhm…. quizá por eso no hay papeleras en Corea.
4 comentarios ↓
Jajaja… pues el nombre parece sacado del videojuego “Cooking Mama!” :D
Uhm… yo más bien dirÃa que es al revés, porque el musical se estrenó diez años antes de que saliera el videojuego (cuando ni siquiera existÃa la Game Boy Color!).
Un Mayumana coreano! O el inspirador de Mayumana, porque si es taaaan antiguo…
Estos también actúan, hay una historia de fondo muy divertida :). El video que he colgado es de la “traca final”.
Escribe tu comentario