Vacaciones a la japonesa

Sigo de vacaciones. Pero como no está bien visto tomarse todas las vacaciones me tengo que aguantar un poco y seguir yendo al laboratorio cada día. No hago tantas horas como de costumbre, pero hacer presencia cada día es importante, sobre todo habiéndome tomado ya dos semanas y pensando tomarme otras tantas a mediados de mes porque recibo visita.

El caso es que para muchos japoneses (o al menos de los que estoy rodeado) el trabajo es lo más importante, y ahora mismo su trabajo es la universidad. Encima son pluriempleados dentro de la universidad. A la vez que estudian el Master/Doctorado pueden estar apuntados a una especie de asociación del gobierno de Japón, que al trabajar (investigar) para ella, si deciden hacer una estancia en el extranjero les pagan todos los gastos. Otra cosa que hacen es Job Hunting intenso, presentándose a un montón de empresas, que además les piden multitud de entrevistas, y si son aceptados están “obligados” a ir a sesiones de aprendizaje y eventos y fiestas que organice la empresa, todo esto desde un año y medio antes de acabar la carrera ¡!. En fin, que viven para la universidad, y esta tira cómica me viene como anillo al dedo:

Nunca se me olvidarán dos frases de mis compañeros japoneses acerca de este tema:

¿Por qué no trabajas más duro (eficientemente) ahora y luego te tomas todas las vacaciones?
Porque si acabo las cosas antes, luego me surgirán otras para hacer y no podré tomármelas igualmente.

Las vacaciones es como el resto del año, pero sin clases.

Más cosas. Estos días estoy organizando a los ¡4! que van a venir a visitarme. No sé dónde los voy a meter, pero van a venir. Subiremos hasta la cima del Fuji y haremos un recorrido de 3 ó 4 días por la zona de Japón que queda al norte de Tokyo (sin llegar a Hokkaido). También ando dándole vueltas a mis planes para las próximas vacaciones, en febrero-marzo, donde sí que me tomaré al menos un mes entero, para volver por España y hacer alguna “escapada”.

Y entre medias de una cosa y otra voy a tener que decidir mi futuro. Si me quiero quedar a trabajar en Japón debo empezar el Job Hunting ya mismo. Si quiero seguir con el doctorado después del master, bien en Japón o bien en cualquier otro sitio, en octubre-noviembre tendré que echar las solicitudes.

Mientras tanto esta semana ha pasado un tifón por encima de Tokyo, el lunes se tiró todo el día lloviendo de lado con ráfagas de viento hasta 100km/h.

Otra cosa que quizá hayáis notado que últimamente el blog está yendo más lento de lo normal, tanto que muchas veces ni siquiera puedo acceder para postear algo. Después de consultar con el servicio técnico me han dicho que es culpa de un vecino que tiene algún problema en su base de datos y consume todos los recursos (Isra, Marta, tranquilos que no sois vosotros, es un vecino desconocido que usa la misma empresa que yo para alojar su web). He llegado a ver el Server Load con un valor de 80 (para una máquina de 4 núcleos), aunque normalmente ha andado en torno a 40. Esto es una barbaridad, le están pidiendo al servidor 10 veces más trabajo del que puede soportar. A ver si lo arreglan pronto. Al vecino.

Y con estas os dejo. Volveré pronto, que tengo muchas fotos que subir (los que se pasen por mi cuenta de Flickr pueden ver un adelanto). Pues eso, ¡hasta pronto! (またね!)

2 comentarios ↓

#1 Israel comentó el 7 de septiembre de 2009 a las 06:35

Menudo alivio que, ni somos nosotros los que estamos liándola en el servidor (ya noté yo la semana pasada que iba de pena cuando pensé volver a escribir, pero tras unos días con problemas, decidí desistir, y he vuelto a mi estado vago), ni tú tienes el problema típico japonés. Tú dispones de vida después del laboratorio (aunque a veces no lo creas!!)
Un abrazo, y disfruta de ella ;)

#2 luis comentó el 8 de septiembre de 2009 a las 00:42

Eso trato, eso trato, pero hoy ha tocado otra vez quedarse hasta tarde en el labo :(.

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>