Kakizome

* Kakizome (書初め):es la primera escritura o caligrafía del año. Es una tradición en la que los japoneses escriben con un pincel una frase expresando un deseo, un sueño o tan solo un sentimiento de alegría por el comienzo del año.

(vía Nora)

Deseos de año nuevo

El primer día del año en la universidad, cumplimos con la tradición japonesa de escribir en un cartel un deseo, una inspiración, o cualquier cosa que se nos ocurriera para el nuevo año. Todo vale, hubo hasta quien pidió un pase anual del DineyLand. Yo también escribí, en japonés.. ¿adivináis cuál es?

9 comentarios ↓

#1 Carlos comentó el 2 de julio de 2009 a las 03:08

El tercero por la derecha! :D

#2 Hunter S. Tyler comentó el 2 de julio de 2009 a las 03:27

Evidentemente, el primero por la derecha… ルイス

Muy edificante el blog: de un tiempo a esta parte me he convertido en un lector habitual :^P

Atentamente,

Rev. Hunter S. Tyler

P.S. No le sonaré de nada, pero íbamos juntos a Fotónica de Consumo. Ahora ando por tierras teutonas, metido en las mismas guerras que su amiga Mélanie…

#3 Gandhi comentó el 2 de julio de 2009 a las 04:54

SÉ JAPONÉS!!!!
Entiendo el segundo por la derecha!!!!

Basándome en tu nombre de usuario en los recientes comentarios en el blog de fesja, deduzco que el tuyo es el primero por la derecha! Si?

#4 javi comentó el 2 de julio de 2009 a las 07:55

por qué dices eso gandhi, si no son iguales?¿

yo también opino que el tercero por la derecha, la trazada es muy fuerte :-D

#5 Gandhi comentó el 2 de julio de 2009 a las 08:11

Estoy demostrando mis amplias dotes de japonés….

#6 Alex comentó el 2 de julio de 2009 a las 10:44

Evidentemente el primero por la derecha. A no ser q te hayas puesto a saco con el japones… porque no se te ha perdido nada en Finlandia y Vietnam, y xq no te veo capaz de escribir esos kanjis (al menos en diciembre no te veia), y ademas xq tiene tu nombre escrito XDDDDDDDD

#7 Gandhi comentó el 2 de julio de 2009 a las 20:07

CUAL ES LA RESPUESTAAAAAAAAAAAA!!!!!!
ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!

#8 luis comentó el 3 de julio de 2009 a las 00:29

Tranquiloooos, como bien han dicho los que saben japonés y los que son observadores, el mío es el primero por la derecha. いきましょう! (ikimashō) quiere decir ¡Vayamos¡, pero lo escribí con el sentido de ¡Adelante!, de tirar para adelante con nuestros planes y conseguir nuestras metas, tanto en la universidad como fuera de ella.

Javi, si el nombre no cuadra es porque ahí está escrito en vertical, y tú hasta ahora lo habías visto en horizontal (ルイス).

Alex… mis habilidades con los kanjis han mejorado, ya puedo reconocer y escribir 300, aunque apenas sé leerlos.

Rev. Hunter S. Tyler, no sé quién será Vd, pero me tienes mosqueado. En clase de FOCO iba un poco a mi bola por eso de que yo era el yogurín y la mitad de las horas me coincidían con otra asignatura, así que directamente no iba. Ni por el email te pillo, soy malo para los nombres, lo siento. Por cierto, me alegro de haber captado a un lector más, espero no decepcionar.

#9 Israel comentó el 7 de julio de 2009 a las 20:52

Yo también sabía que era el primero por la derecha… por el nombre… vaya caca que llego tarde por culpa de la conexión a Internet :(
Jejeje!!
Muchas gracias Luis por tu apoyo ;)

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>