Recuerdos de cuando hacía frío

Menuda tormenta que está cayendo en estos momentos. Con rayos y truenos. Me encanta disfrutarla con la ventana abierta, porque no hace frío. La temperatura es de unos 20º por la noche y 25º por el día. Se está estupendamente, no como en España que según me han contado este fin de semana pasado hizo algo de calorcito. 

Para quien no tenga aire acondicionado, os pongo una entrada fría fría, recién salida del congelador. Nos remontamos a comienzos de enero, un domingo cualquiera, pero especialmente frío, por Harajuku. Aquel día la temperatura no subió por encima de 2 ó 3ºC. Y los japoneses supieron aprovechar el frío:

Esculturas de hielo en Harajuku Esculturas de hielo en Harajuku 

Esculturas de hielo en Harajuku 

Esto es sólo una pequeña muestra, un entrenamiento, de lo que a principios de febrero preparan en el Festival de Nieve de Sapporo, la isla más septentrional de Japón. A ver si un año de estos me acerco… espero que no se me quede la cara helada, como se me quedó ese frío día en Tokyo.

Yo 

6 comentarios ↓

#1 Carlos comentó el 16 de junio de 2009 a las 22:02

Ten cuidado! Las ventanas abiertas atraen los rayos!

#2 luis comentó el 16 de junio de 2009 a las 22:16

¿En serio?, pero mi ventana tiene mosquitera metálica, que espero que esté conectada a tierra para que me proteja :P.

No pasa nada, aquí al lado tenemos una torreta de alta tensión que nos protege (ya ha atraído a un par de rayos).

#3 Jesús comentó el 17 de junio de 2009 a las 18:35

¡¡Uff!! Acabo de encender el horno y he dejado la puerta abierta… (que aquí es invierno y no tengo calefacción.) ¡Qué frío me ha entrado al leer esto! XD

#4 Uvesafar (Victor) comentó el 17 de junio de 2009 a las 23:33

Qué suerte! La verdad es que estos días está haciendo aquí también tormenta y la temperatura es buena. Ayer por la noche casi me resfrío con la ventana abierta. Pero los días que hace calor esto es un horno…

Muy fresquitas las estatuas!

#5 luis comentó el 18 de junio de 2009 a las 09:24

Perdona Jesús, no me acordaba de que allí está refrescando ya. Por cierto, ayer cené con un profesor italiano afincado en Sydney, en la UNSW.

Víctor, tenéis suerte de que haga bueno, en el piso de arriba del hotelito se pasan bastante calor en un buen día de verano… Y ya sabes, siempre podéis dedicaos a la escultura durante estos días ;).

#6 Israel comentó el 18 de junio de 2009 a las 19:10

Y el wiskey?? Dónde está el wiskey??

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>