Un ejemplo de comida en Keio

Una comida típica en la Universidad. De izquierda a derecha, y de arriba a abajo:

Calabaza, natillas, verduras varias, arroz, sopa de miso, té, plátano.

Comida de la Universidad

Fue una comida más bien ligera, porque después tenía clase, pero lo pongo para que veáis que en Japón es normal tener para comer muchos platitos pequeños, que además no se comen secuencialmente, sino picoteando cada vez de uno distinto. 

El precio, 360¥ (menos de 3€), incluyendo un 10% de descuento por encontrarse en la tercera semana de cada mes y pagar con la tarjeta prepago EDY de la universidad.

La forma de elegir lo que quieres comer es sencilla, vas pasando por una barra autoservicio donde coges los platos fríos, y luego en otra barra pides los platos calientes a las cocineras. Cada plato tiene un precio diferente, y el té es gratis. Al final, una cajera mira lo que tienes y te cobra. Este método tiene la ventaja de que aunque siempre haya los mismos platos (excepcionalmente ponen alguno nuevo, o de temporada) cada día puedes variar. 

5 comentarios ↓

#1 Aebeda comentó el 22 de abril de 2009 a las 01:03

Y yo me pregunto, ¿ cuanto tiempo se tarda en dar cuenta de los 6 platos con los palillos ?

#2 luis comentó el 22 de abril de 2009 a las 08:22

Menos de lo que piensas. Un japonés se lo comería en 5 minutos si tiene prisa/trabajo por hacer, pero digamos que unos 15min. ¡Lo más difícil son las natillas!

#3 Israel comentó el 22 de abril de 2009 a las 14:11

Bueno, las natillas siempre puedes sorberlas-beberlas… Jejeje :D

#4 Aebeda comentó el 27 de abril de 2009 a las 03:24

Empezaré a entrenar…

#5 luis comentó el 10 de mayo de 2009 a las 04:03

Más te vale Mario, aquí no tienen piedad :P

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>