Palillos chinos

Aviso para futuras visitas, más os vale aprender a usar los palillos antes de venir si no queréis morir de hambre. Aquí TODO ser viviente con ganas de alimentarse usa palillos. Y si no que se lo pregunten a éste cangrejo que va a pegarse un festín con las sobras de un restaurante de sushi.

Cangrejo con palillos 

No os preocupéis, se aprende en unos días (bueno… otros no se acostumbran ni en meses, pero hacen una lasagna muy rica :P). Al final hay varias ventajas como cosas que resulta mucho más fácil comerlas con palillos, son más limpios, sólo necesitas una mano para comer, y todo esto no te quita la posibilidad de rebañar el plato. 

En realidad en los restaurantes, incluso de comida rápida, si ven que estás pasando apuros te dejan una cuchara. Curiosamente por lo que he visto en otros países, el tenedor se usa poco. Los japoneses no podían imaginarse cómo comemos el arroz con tenedor en Europa porque los granos se escaparían entre medias. 

Otra cosa que les choca (y creo que también les molesta un poco) es que llamemos a los chopsticks palillos chinos. Diría que este nombre del pasado, de la creencia en España de que todas las personas con los ojos rasgados venían de muy lejos, de la china.

Sólo 1 comentario ↓

#1 luis comentó el 29 de marzo de 2009 a las 13:45

Yo siempre les he llamado palillos sin mas adjetivos, y eso que me enseñaron a usarlos una familia de chinos :)

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>