Nochebuena con ANA

Solo unas horas para salir hacia Hong Kong. Y de allí a Filipinas, donde he quedado con Isra el viernes por la tarde en la ciudad de Cebú. A apenas 30 Km de Toledo.

Salgo de Tokyo a las 20:30 con All Nippon Airways (ANA) en un Boeing 767. Hacía tiempo que no me subía a un bicho de esos, concretamente desde la Ruta Quetzal. Es un avion de dos pasillos y butacas en configuración 2-3-2. Es decir, ancho pero no tan masificado de gente como el Boeing 747 (asientos en 3-4-3). Por delante me esperan más de cinco horas de vuelo, así que la nochebuena será en el avión. Al menos parece que nos han preparado un menú interesante:

Ya pondré una foto para que veáis como es en realidad. Pero bueno, a mi me gusta la comida de los aviones, es muy entretenida, y si la comes con palillos ya ni te cuento…

Si todo va bien y el avión no se estrella con Papá Noel en plena entrega especial de Navidad llegaré a Hong Kong.

Será tarde, muy tarde. Tres minutos antes de que salga el último tren del aeropuerto hacia la ciudad. Así que a pesar de la puntualidad de la aerolínea japonesa y de viajar solo con equipaje de mano creo que los trámites de aduana y cambiar Yenes (JPY) por Dólares de Hong Kong (HKD) me entretendrán algo más de tres minutos. Así que a pasar la noche en el aeropuerto, y coger el primer tren derechito a la ciudad se ve como la mejor opción. Tengo el día de Navidad entero para descubrir la ciudad. Mis planes… pues así a grosso modo es ver los grandes edificios, mercados, vistas nocturnas del puerto, subida al monte Victoria. Y por la noche dormir en un albergue de 5€ la noche y 48 camas por habitación. Pero como es solo para dormir, da igual. El 26 salgo hacia Filipinas por la mañana con CebuPacific. Primero un par de horas hasta Manila, y después otro hora más a Cebu.

En Filipinas aún no sé el plan que tendremos, Isra habrá planificado algo, porque tiene guía pirata y hace una semana que llegó. Y la vuelta es el 5 de enero, de madrugada de Clark, un ex-aeródromo militar de la USAF ahora reconvertido en el aeropuerto low-cost de Manila. Para ese día también de escala laarga (15h) en Hong Kong tengo dos posibilidades: Museo de la ciencia de Hong Kong, que está realmente bien porque tiene un montón de cosas, entre ellas una “máquina de movimiento perpetuo” de 22 metros de altura; y la segunda opción es acercarme por DisneyLand, que queda muy cerca del aeropuerto y ese día estaría poco concurrido porque las vacaciones de Navidad ya han acabado por aquí ¿a vosotros qué os parece mejor?.

Por último, a la 1 de la noche de reyes, de vuelta con ANA a Tokyo donde llegaré al amanecer, fresco y lleno de energía como para ir casi directamente a la Universidad.

Durante el viaje no sé si podré escribir algo. Quizá sí, pero no es seguro. De todas formas trataré de programar algunas entradas con fotos de Japón para que esto no se quede quince días en vacío.

Estéis donde estéis, pasad una Feliz Navidad, y que el año nuevo venga cargado de buenas cosas.

¡Hasta la vuelta!

6 comentarios ↓

#1 Jotaerre comentó el 24 de diciembre de 2008 a las 18:04

O sea, que si a la ida no te estrellas con Papá Noel, lo intentarás a la vuelta con los Reyes Magos .Te recuerdo que son de Oriente (y creo eso cae por allí), aunque Iberia presume que usan su flota.
Ya nos contarás a la vuelta.
Hasta entonces disfruta todo lo que puedas.
Y… ¡¡¡ Feliz Navidad !!!
Y… ¡¡¡ Feliz Año Nuevo!!!

#2 luis comentó el 8 de enero de 2009 a las 09:03

Al final me encontré con los Reyes Magos en la zona de Mongkok. Se portaron muy bien, me trajeron un par de camisetas y unos cascos con sistema de reducción de ruido ambiente.

Y en el avión de vuelta… durmiendo plácidamente.

#3 Comienza la Navidad, de HND a HKG | Luis@Keio comentó el 9 de enero de 2009 a las 01:00

[...] os comenté, pasé la Nochebuena con Ana. En el avión fueron un poco sosos. La comida fue normal, abundante para lo que nos tienen [...]

#4 Nochebuena, pero sin ANA | Luis@Keio comentó el 25 de diciembre de 2009 a las 09:14

[...] pues esta nochebuena no la pase con ANA. Esta vez toco con una Koreana Korean Airlines enoorme. Parece mentira que hagan vuelos de 2 horas [...]

#5 Vacaciones | Luis@Keio comentó el 1 de agosto de 2010 a las 01:42

[...] Después un vuelo hacia Seúl montado en A330 con Cathay Pacific, una de las mejores aerolíneas del mundo, pero con grandes ofertas :D. Llego tarde al aeropuerto de Incheon, así que supongo que me quedaré en él a dormir, de hecho es junto con el de Singapur el mejor aeropuerto del mundo para dormir, el tercero en la lista es el de Hong Kong, y en él ya pasé una buena noche. Perdón, una Nochebuena, aunque también dormí estupendamente. [...]

#6 gabapentin generic comentó el 4 de octubre de 2021 a las 17:59

Amerimedrx Pharmacy

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>