Helium user

Acabo de recibir un mail con el siguiente encabezado y despedida de una compañera del laboratorio:

For Helium users,

[...]

Thanks.
 
Shinchan

He sido registrado como usuario de helio en la universidad, así que a partir de ahora voy a tener que avisar cada vez que reciba una bombona de helio y cada vez que la vacíe. Es una medida que se hace automáticamente con el resto de sustancias al entrar/salir del laboratorio pero hasta ahora no se hacía con el Helio.

Se trata de tener controlados todos los productos que, potencialmente, podrían usarse para actos terroristas. Aunque la verdad, no se me ocurre qué podrían hacer con un gas inerte como el helio, aparte de aumentar el tono de voz de las posibles víctimas. (Bueno, el hecho de estar a alta presión en la garrafa ya es de por sí peligroso si no se maneja con cuidado… pero de ahí a hacer una bomba…).

Por último, seguro que el nombre no os ha resultado indiferente, pero eso es hasta que os acostumbréis a escuchar nombres japoneses. Algunos de los que conozco son: Miki, Tomo, Masa, Yoshi, Yoko, Hiro, Yuri, Rii. ¿Sabríais distinguir cuáles son de hombre y cuáles de mujer?. Realmente resulta un problema cuando has recibido un mail de alguien y luego tienes que hablar a otra persona de él/ella, porque en inglés no puedo usar la forma impersonal, sino las formas he/she him/her his/her.

3 comentarios ↓

#1 Israel comentó el 6 de octubre de 2008 a las 15:04

Es facilísimo!! Yoshi es el nombre de una especie de dinosaurio y en japonés significa “mejor” o “feliz” :)
Ya verás cuando te presentena Godzilla…!!

#2 Tanis comentó el 24 de julio de 2009 a las 18:47

El uso terrorista de una bombona de helio es sencillo. Liberar el gas en una estancia pequeña de la que no se pueda salir con un grupo de gente teniendo una discursión acalorada. El cambio del tono de voz podría provocar un descojone masivo del personal, que finalmente acabararía en una muerte por risa.

O atizar a alguien con la bombona en la cabeza, eso tambien mata :D.

#3 luis comentó el 25 de julio de 2009 a las 00:45

¡Jaja!, ¿tu estabas cuando se abrió la bombona en el IEEE? Ni se os ocurra volver a hacerlo, porque la que tenéis es a presión, las nuestras no son a presión, pero tienen el helio muy fresquito…

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>