Dos pasajeros por asiento

Este post no va de Japón. Aunque la mayoría de lo que escriba sea deJapón, de vez en cuando iré escribiendo otras cosas que me parezcan interesantes. 

Seguro que muchos de vosotros habéis volado en alguna aerolínea lowcost Europea. Tratad de recordar el interior de un avión de Ryanair, Vueling o EasyJet. Se va un pelín más apretado de lo normal, pero la diferencia de precio es abismal, así que suele merecer la pena. Ahora imagináos que metemos al doble de personas en ese mimo avión. No me extraña que ocurran accidentes como este de hoy en Australia:

Un vuelo de Qantas, un Airbus A320 con 370 personas abordo, aterrizó de emergencia a las 13:30 hora local (05:30Z) en el aeropuerto de Exmouth, al norte de Australia, tras sufrir una avería y encontrar turbulencias en ruta.

El aterrizaje fue demasiado brusco y al menos 50 personas han resultado heridas. La mayoría han sido desplazados al hospital de Exmouth.

 Leído en NoTAM (acrónimo de Notice To Airmen) 

Para que os hagáis una idea, la capacidad máxima del A320 es de 179 pasajeros, y en Australia estaban metiendo más del doble. Lo que ocurre es que el error se debió principalmente a un fallo de origen que fue propagándose.

[...]

En un principio, la policía describió la nave como un airbus A320 con 370 pasajeros a bordo, pero más tarde Qantas aclaró que el vuelo QF72 era un A330-300 con 303 pasajeros y 10 tripulantes.

[...]

Fragmento de swissinfo

Comprendo que los periodistas pueden equivocarse porque no es factible comprobar todos los datos. Pero lo que me extraña es que un blog que se dedica a recopilar noticias aeronaúticas (en NoTam citan como fuente una noticia de El País, en el cual ya han corregido el error) no se sorprenda con un error que salta a la vista de los que mas o menos sabemos un poco de aviones. 

Esto nos demuestra que por muy fiable que sea la fuente siempre puede haber algo que no esté correcto. No se puede comprobar todo, y no existe nadie que sea experto en muchos campos, pero si hay algo que nos cruje, pues mejor asegurarse y curarse en salud. 

Actualización (8 horas después de escribir el post): Ya han corregido el error en NoTAM. ¡Gracias!.

2 comentarios ↓

#1 Javi comentó el 8 de octubre de 2008 a las 03:32

NoTAM es el acrónimo Notice TO Airmen. Es cierto que en todas partes se cuecen abas :P
Con respecto a Qantas y su accidente, decirte que es una de las aerolíneas más seguras del mundo.
Un saludo!

#2 luis comentó el 8 de octubre de 2008 a las 08:12

Gracias por el error en el acrónimo no me di cuenta de que la T era de to.
En cuanto a lo de Qantas, sé que es una aerolínea muy prestigiosa, lástima que últimamente hayan tenido un par de apariciones en los medios. Pero esto le puede ocurrir a cualquiera. No deberíamos juzgar a las aerolíneas por hechos puntuales, sino por su trayectoria. .

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>