True Rock and Rollers never get Old…

…They just keep Rockin’ to the Clasics 

Pues ayer fue mi cumpleaños. Muchas a gracias a todos los que me llamaron (o intentaron llamarme y no estaba por aquí), o me enviaron algún que otro mail. Y si no os acordasteis no pasa nada, porque seguro que el día del equinocio de otoño os mantuvo ocupados :).

Yo sí que estuve ocupado, fuimos a la playa al sur de Yokohama. Está muy cerca de Kamakura, por la misma línea de tren es seguir dos paradas más allá. Muy tranquila la playa, poca gente bañándose y aunque después me enteré de que por esta época suele haber muchos peces globo (de estos que se hinchan y se convierten en erizos nadadores), pero bueno, no nos adentramos muy mar adentro. El agua del Pacífico estaba calentita, nada que ver con el atlántico, y lo que es más importante, bastante limpia y clara. Dicen que otras playas más cercanas a Tokyo están más guarras, pero bueno, todo es cuestión de cogerse un tren y alejarse unas decenas de km.

Playa de Kamakura 

Llegamos a mediodía, nos fuimos a una convenience store a comprar algo de comida y estuvimos toda la tarde en la playa. Jugando a las cartas, enterrando los pies en la arena, o simplemente hablando, porque éramos un montón de gente, cerca de 30 personas. Nos quedamos a ver el atardecer, un atardecer un poco extraño ya que no supuse que desde la costa este de Japón pudiera verse el atardecer por el mar. Tratamos de ver el rayo verde, pero no lo conseguimos. Otra vez será.

Atardecer en la playa  

Y luego por la noche me prepararon una sorpresa. Mientras unos fuimos a cenar a la estación de tren de Yokohama,  Louis y Susan se volvieron antes de tiempo a la Hiyoshi International House para preparar una dulce sorpresa. Louis cocinero, con el toque de originalidad de Susan y los barquillos madrileños de Marta me recibieron con esta sabrosísima tarta:

Tarta de chocolate con un toque de originalidad

La apariencia no lo es todo. Teníais que haberla probado. Espero no tener que aguardar hasta el próximo año (ni hasta el próximo equinocio siquiera) para volver a tomarla. Además, con la escasez de chocolate que hay en Japón, no vino mal meterse este chute de azúcar y cacao.

Y aquí se acaba la celebración de mi cumpleaños. Bueno, en realidad empezó hace varios días, el viernes, cuando Louis, mi compañero de apartamento también cumplió 22 años. Aquel día fuimos por la noche a un Sentō, una especie de baño público japonés. Primero te duchas sentado sobre unas banquetas, y luego te vas metiendo en las bañeras de agua fría o caliente a tu elección. El que fuimos tenía incluso una bañera en un patio directamente al aire libre, y justo comenzó a llover fuertemente. Era extraño estar en un agua a 42º mientras gotitas de agua fría te mojaban la cabeza. Aún así yo no aguanto demasiado el agua caliente, y más de 10 minutos no podía estar ahí, así que me volvía un rato a la de agua fría.

 Onsen exterior

Todos a 45º

A la salida, como no, seguimos el ritual típico de los japoenses y tomamos un botellín de leche fría. La postura no es casual, simplemente es que hay que tomarlo así. No me preguntéis por qué, porque no lo sé, es así, y punto.

Tomando leche tras el baño 

Y aparte de la carta he recibido varios regalos. De parte de mis compañeros de por aquí, este estupendo peluche con forma de erizo. Lo bueno es que en realidad es un porta-CDs, lo abres con una cremallera y metes los discos por dentro. Y aún así sigue estando blandito. 

Erizo porta CDs 

De parte de mis padres me llegó un paquete con una felicitación firmada por todos que cuando la abres suena la melodía de feliz cumpleaños, unos calcetines para andar por casa  (de estos que tienen puntitos antideslizantes en la base) y un práctico libro de cocina de microondas. Ya probaré a hacer alguna de las recetas. Espero que salgan bien, porque si después de cocinar tienes que limpiar todo lo que no te has podido comer… sería un desastre. Ah, y el día de mi cumpleaños, es decir, ayer, me llegó esta postal electrónica. Es muy divertida porque la palabra fe-li-ci-da-des tiene cinco sílabas, así que hasta el pajarraco (bueno, se llama Lolita) colaboró. Aunque después creo que del papel no quedó más que un amasijo de trizas. Es lo que tiene tener un loro con vocación artística. Muchas gracias a todos, sobre todo a ti, pajarraco, que sé que te tuviste que contener durante un buen rato antes de empezar a agujerear el DES.

Y por último, la última carta que me llegó, desde ahí enfrente, el otro lado del Océano Pacífico. Gracias Javi por la tarjeta con música. Esta no es una simple melodía, es una grabación de la canción Sweet home Alabama. No me la esperaba, y me hizo mucha ilusión. Aquí os dejo la canción, y hasta otra!

 

10 comentarios ↓

#1 javi comentó el 25 de septiembre de 2008 a las 01:53

de nada :-)

#2 Onir comentó el 25 de septiembre de 2008 a las 03:07

Yo soy de esos que no se ha acordado… bueno, más bien es que ni siquiera lo sabía y lo acabo de leer ahora cuando he llegado a casa!!! Ya lo podía haber hecho esta tarde antes de hablar contigo :)

Me lo apunto para la próxima que supongo que seguirás por allí todavía.

FELICIDADES CON RETRASO!!!

p.D: Me da que el rayo verde no existe… nos estás vacilando a todos!!! :P

#3 Ana comentó el 25 de septiembre de 2008 a las 03:38

hey! Luis Felicidades! =)

#4 luis comentó el 25 de septiembre de 2008 a las 08:17

No pasa nada, yo tengo muy mala memoria acerca de los cumpleaños. Además, prefiero celebrar que la tierra vuelve a pasar (más o menos, por ajustes de horas de años bisiestos y precesión) por el mismo sitio que el día en que yo nací.

#5 Aebeda comentó el 25 de septiembre de 2008 a las 16:02

Luis, apúntame una. Se me ha pasado completamente ¬¬.

Bueno, como castigo, cuando vengas te llevo a comer tartas x aquí, que se que no te gustan, :P.

Un abrazo, ahh… que se me olvida otra vez

MUCHAS FELICIDADES !!

#6 luis comentó el 26 de septiembre de 2008 a las 00:47

Uhm, dulce soborno. Gracias!

#7 Israel comentó el 30 de septiembre de 2008 a las 23:26

Coño Luis, felicidades!! No me acordaba :$
Lo siento!!
Eso te pasa por no tener Tuenti/Facebook :P que no hay nada que nos lo recuerde :P

#8 luis comentó el 1 de octubre de 2008 a las 07:45

Lo siento Isra, no voy a entrar en ninguna de esas redes sociales. Creo que quita demasiado tiempo y genera demasiado gossip.

#9 Israel comentó el 1 de octubre de 2008 a las 11:03

No te voy a quitar la razón cuando es imposible llevarte la contraria, no podías estar más en lo cierto :)
Espero que lo pasaras genial!!
Un abrazo!!

#10 Segunda vez en Tateshina | Luis@Keio comentó el 19 de octubre de 2009 a las 07:23

[...] instalaciones de la residencia no estaban nada mal, dormitorios espaciosos y un ofuro para nosotros solos (otro para las [...]

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>