Tokyota

Oficialmente ya soy residente en Japón. El otro día me acerqué por la embajada para que me mantuvieran localizado en caso de catástrofe natural o artificial como terremotos, tsunamis o guerras. Se supone que se preocuparán un poco de mi si ocurre algo malo que me pudiera afectar. Pero bueno, también tiene otras utilidades, como que te inviten a cenar de vez en cuando a la casa del embajador…

Siempre me había preguntado que para qué serviría esta página del pasaporte. Ahora ya lo sé :).

Tokyota 

Por cierto, si alguna vez vais a la embajada de España en Tokyo, no os guiéis por lo que os diga Google Maps. Llegamos de pura casualidad. Primero me equivoqué de estación, en vez de salir en Roppongi salimos en Roppongi-itchōme, que es una estación diferente, en otra línea de metro. Afortunadamente las dos estaban en el mismo barrio. Después, callejeando por algo que parecía ser el barrio latino de Tokyo, no encontramos la embajada. Nos recorremos todas las calles y nada, así que decidimos preguntar con nuestro escaso conocimiento de japonés dónde está la embajada (スペイン大使館わどこですか = supein taishikan wa doco ni desu ka). Muy amables, unos transportistas nos enseñan en un mapa la localización…. y aunque no tenía nada que ver con lo que nos había dicho el Sr. Google, estaba a unos diez o quince minutos andando desde nuestra posición, cerca de la estación de metro de la que habíamos salido por equivocación. 

La próxima vez… ojo con fiarse del sabelotodo.

3 comentarios ↓

#1 Victor comentó el 31 de diciembre de 2008 a las 11:01

Me ha surgido una duda:
El hecho de que tu numero de residente empiece por 2008… es casualidad o lo hacen a propósito para que coincida con el año?

#2 luis comentó el 8 de enero de 2009 a las 01:42

No creo que sea casualidad, supongo que se refiere a que soy el registrado nº 219 del año 2008. Una forma de obtener algo de infor con un simple vistazo al Nº de registro.

#3 Un pasaporte (casi) totalmente lleno de sellos | Luis@Keio comentó el 4 de agosto de 2012 a las 22:00

[...] Aquí ya empieza a haber cosas interesantes. Además de la hoja de datos del pasaporte, en la página reservada para las autoridades me pusieron un sello cuando fui a inscribirme como residente en la Embajada de España en Tokio. [...]

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>