Las casas inclinadas de San Francisco

Hace unos meses estuve un par de días en California, concretamente en San Francisco. (Ahora que me doy cuenta, parece que “dos días” es la cantidad de tiempo que paso en la muchos de los lugares que visito). Me habían hablado del famoso puente Golden Gate, de las vistas desde lo alto de los cerros, de Silicon Valley, de los leones marinos en el Pier 39, del colorido del barrio de Misiones, etc.

Lo que nunca me hubiera esperado ver son casas inclinadas, construidas con cierto ángulo distinto de 90º con la superficie del terreno. Algo así como la Torre de Pisa, pero mucho más exagerado.

Tilted house

Hay ciertas ventajas de este tipo de construcción. Una de ellas es que puedes colocar la cama para dormir con los pies en alto y mejorar la circulación sanguínea. También, y siempre que el suelo esté convenientemente encerado, puedes dejar la puerta abierta durante el verano sin miedo a que el perro se escape. Aunque igualmente existen diversos inconvenientes cotidianos como no poder aprovechar la máxima capacidad del tazón de leche del desayuno, o que sea imposible mantener los bolígrafos Pilot quietos sobre la mesa.

Para los vecinos, el hecho de que tú construyas la casa de esta forma les obliga también a mantener el mismo ángulo de inclinación en sus viviendas si quieren aprovechar al máximo el espacio disponible. Aunque pegar los edificios unos a otros es una práctica muy poco recomendable sobre terreno sísmico porque cada edificio tiene su propia frecuencia de resonancia, distinta a la de los vecinos, y la zona de unión se convierte en un punto débil de la estructura.

Tilted houses

Al vivir así, algunos habitantes incluso se han acostumbrado a andar inclinados. Es divertido verlos caminar por las calles de esta forma. Le ofrecí mi ayuda a un chico que llevaba muletas, pero me dijo que no hacía falta, que él ya estaba acostumbrado y no se caía.

Tilted building

A estas alturas del post muchos pensaréis que os estoy engañando. Que es imposible que barrios enteros de una ciudad estén construidos inclinados y que la gente pueda caminar de esa forma por las calles o siquiera vivir en estas viviendas. El ser humano a veces hace cosas realmente incomprensibles. La única forma que tengo de demostraros que, en efecto, es el suelo el que está bien colocado, es mostrando cómo se comporta otro ser vivo. Mirad el árbol de la siguiente foto:

Tilted houses

El árbol crece perpendicular al suelo, es decir, está creciendo de forma normal. ¿Quiénes son entonces los raros en San Francisco?.

 

5 comentarios ↓

#1 Jose de Arcos comentó el 27 de mayo de 2012 a las 02:24

Hasta la última foto lo único que estaba mirando eran los árboles. Te habrá costado encontrar un par de ellos inclinados con la misma inclinación que la calle :)

#2 Mª Carmen comentó el 27 de mayo de 2012 a las 08:02

Qué raro es todo eso de las casas inclinadas. ¿Seguro que no están situadas en la vertical?

#3 Luis comentó el 30 de mayo de 2012 a las 00:46

Jose, lo cierto es que la última foto que he puesto en el blog fue la primera que saqué. Tomo las fotos según me apetece, y luego monto una historia con ellas. Esto último a veces es divertidísimo :D.

Mª Carmen, no creo que las casas estén en vertical y el terreno en cuesta. Habría que estar un poco loco para querer construír casas en la ladera de las montañas.

#4 Rossy comentó el 1 de julio de 2018 a las 09:35

Podrias dar la direccion exacta de estas casas..lo busco en goggle y no aparece…quisiera conocerlas…por tu atencion..gracias…

#5 lowaske comentó el 29 de agosto de 2018 a las 02:04

y las personas andando también son inclinadas, jajajaj
siempre hay algún tolili que se lo cree todo, jajaj

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>