Cubículos y cubitos

Con el tiempo, estar en Japón se te hace algo normal y no te das cuenta de muchas de las cosas que ocurren a tu alrededor que en cualquier otra ocasión te dejarían con cara de WTF. Sin más, os digo que hoy me he sorprendido a mí mismo comiendo pescado crudo dentro de un cubículo de 2x1m con ordenador que he alquilado por 8h para pasar la noche.

El viaje va muy bien. Hace frío pero no demasiado. La cosa está entre -8ºC y +2ºC, lo suficientemente baja como para que la nieve no se derrita y lo ponga todo perdido y escurridizo, y lo suficientemente alta como para no pasar frío con 5 capas de ropa y que no se congele el agua de la botella. Bueno, a partir de 5h en la calle o así sí que se empiezan a formar grumos de hielo en el líquido, aunque no tan grandes como los que he visto esta mañana en el mar de Okhotsk en Abashiri:

Venga, a ver si mañana consigo llegar a Hakodate para cruzar el túnel Seikan que mantiene un par de records mundiales: el más largo, 54km, y el más profundo 240m. Aunque me dá a mi que en trenes locales no soy capaz de cruzar todo Hokkaido en un día (estoy en Kitami 北見). Ya os contaré… si no me convierto en cubito de hielo por el camino.

16 comentarios ↓

#1 Carlo comentó el 3 de marzo de 2011 a las 23:21

Japan Today: Se ha encontrado a un extranjero, de rasgos Españoles, flotando dentro de un iceberg recientemente formado, en el mar de Okhotsk, las autoridades estan tratando de identificar a esta persona que viste de negro y tiene una capucha azul a cuadros en su cabeza, cualquier dato que ayude a identificar a dicho individuo, por favor contactese con las autoridades de Ibashiri.
Muchas Gracias

#2 Arturo comentó el 4 de marzo de 2011 a las 02:58

Que bueno el tunel de Seikan!! siempre he tenido una rara obsesion al respecto. Y en Hakodate subiras al monte ese donde esta la famosa vista de Hakodate de noche, ¿o mucho frio?

#3 Jesús comentó el 5 de marzo de 2011 a las 06:20

¡Qué envidia! (de la sana ;) ) ¡¡PÁSALO BIEN!!

#4 Luis comentó el 10 de marzo de 2011 a las 00:07

@Carlo, que me busquen el código QR que llevo tatuado y así es más fácil identificarme :P.

@Arturo, al final no pudo ser la visita al túnel Seikan. Uno de los museos está cerrado temporalmente (varios años) por la construcción del Shinkansen a Hokkaido que acaban de comenzar (y la zona del museo la usarán como almacén del material de obra). El otro museo está cerrado por temporada, por lo visto abre sólo en verano (de abril a octubre o algo así). Eso sí, el túnel lo atravesé, pero no se siente nada de especial.
En cuanto a la vista de Hakodate, estoy un poco hasta las narices de los carísimos funiculares japoneses (unos 10€ de media que cuestan, y hay muchos), así que subí andando hasta donde pude, y tomé alguna foto, pero no como la típica, sino distinta, jeje, ya las verás. Frío… en torno a -3º. Un poco peligroso porque las calles comenzaron a congelarse y a poco que te resbalases en el monte acababas en el puerto xD.

@Jesús, lo estoy pasando muy bien :), gracias!

#5 Albert comentó el 10 de marzo de 2011 a las 06:13

Me gusta ese trocito de habitación, parece “espacioso”
Cuidate:)

#6 Arturo comentó el 11 de marzo de 2011 a las 02:24

Que mal con esos cierres “temporales” a mi hace como 7 años me echaron a perder mi tour completo al volcán Irazu cuando cerraron “por mantenimiento” el area Prusia que era de las mas bonitas de todo el Parque Nacional. Al final se habran dado cuenta que si la montaña se esta derrumbando entera no era cuestion de “mantenimiento”… Lindo lugar en proceso de erosión definitivo.

#7 Uge Mada comentó el 11 de marzo de 2011 a las 16:47

Luis, ¿va todo bien? Acabo de enterarme del terremoto y tsunami que ha sacudido Japón hace unas horas. Informa en cuanto puedas, estamos pendientes ;)

#8 sara comentó el 11 de marzo de 2011 a las 17:41

Yo venía a preguntar lo mismo, me acordé de ti en cuanto lo leí. Espero que estés bien.

#9 Uge Mada comentó el 11 de marzo de 2011 a las 17:48

Google ha lanzado un servicio de búsqueda de personas afectadas por el terremoto de Japón. Estoy pendiente constantemente por si hubiese cualquier novedad:

http://japan.person-finder.appspot.com/?lang=es

#10 Albert comentó el 11 de marzo de 2011 a las 18:03

Luis! Espero que todo bienpor lo del tsunami, creo que andabas por ahí pero espero que no sea así y no te haya afectado…
Ya dirás alguna cosa…

Cuidate y cuidado…

#11 Jotaerre comentó el 11 de marzo de 2011 a las 18:24

LUIS ESTÁ BIEN Y A SALVO. Este es un mensaje para todos los amigos de Luis y seguidores de su blog. Acabo de hablar con él y me ha dicho que os diga que está en zona segura (Fukuoka, al suroeste). Conociendole me imagino que en cuanto pueda será él mismo quien nos dé más detalles.
Un saludo a todos/as.
Jotaerre (padre de Luis)

#12 Uge Mada comentó el 11 de marzo de 2011 a las 18:34

Muchas gracias por la información Jotaerre. Esperemos que todo salga bien, aunque lo que nos está llegando de Japón es increíble…

#13 Carlos comentó el 11 de marzo de 2011 a las 20:52

Muchas gracias por la información, yo acababa de verlo en la herramienta de Google y me he quedado más tranquilo…

#14 Carlo comentó el 11 de marzo de 2011 a las 22:41

Menos mal, acabo de enterarme y lo primero que si fue entrar aqui para ver si habia alguna novedad. Que bueno que esta bien!

#15 Albert comentó el 12 de marzo de 2011 a las 00:24

Que bien, gracias por la información:)

#16 Luis comentó el 12 de marzo de 2011 a las 02:13

¡Todo bien! (y yo sin sentir el terremoto). OS cuento un poco más por aquí:
El terremoto más fuerte de la historia de Japón
http://blog.ljou.es/2011/03/el-terremoto-mas-fuerte-de-la-historia-de-japon/

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>