Japoneses bailando la Macarena

La Macarena es una canción completamente internacional. La saben bailar desde los niños hasta los ancianos desde Canadá hasta Nueva Zelanda. Ha sido tocada durante una final de la Superbowl, o en los juegos olímpicos, y hasta presidentes del país más poderoso del mundo han bailado su característica coreografía.

Autumn Party - Macarena

Autumn Party - Macarena

En Japón, también la conoce todo el mundo. Es una de las pocas canciones en castellano que aparece en todas las listas de karaoke, junto a, quizá “Bésame Mucho”, “La Cucaracha” ó alguna de la familia Iglesias.

Autumn Party - Macarena

Autumn Party - Macarena

Y cómo no, en la Yokohama International Student House (mi residencia) no podía faltar acabar las fiestas que de ve en cuando se montan bailando todos juntos la Macarena. Eso sí, se ve cómo algunos tienen más ritmo que otros en la sangre.

Autumn Party - Macarena

(en el vídeo, gente de Japón, Sierra Leona, Nepal, Tailandia, Korea, Uzbekiztán y China bailando la Macarena)

4 comentarios ↓

#1 Israel comentó el 6 de diciembre de 2010 a las 06:24

Grandísima la Macarena :)

#2 Arturo comentó el 6 de diciembre de 2010 a las 12:00

Los horrores que ha esparcido España por el mundo :P
(por lo menos no fue el asereje…)

#3 Nacho comentó el 6 de diciembre de 2010 a las 14:55

Por cierto, no hay un asereje? Jaja

#4 Luis comentó el 8 de diciembre de 2010 a las 02:01

A veces dá pena que recuerden a España por esto. Por otra parte, te puedes sentir como en casa en cualquier lugar del mundo.

@Nacho, el aserejé también se recuerda, pero creo que fue pasajero, no pegó tan fuerte. Aunque tú mejor que nadie nos lo puedes contar.

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>