Doctor de pajaritos

Era un lluvioso martes, día de seminario de grupo. Iba sin prisas pero sin querer perder el tiempo. Bajando las escaleras exteriores desde el tercer piso de mi residencia hasta abajo me encuentro en el suelo un pajarito, una golondrina-bebé que había nacido hacía una semana (no era el primer día que veía a sus hermanos en el nido). Lo recojo, lo llevo a la oficina (conserjería + secretaría), e inmediatamente las señoras de allí se emocionan y se ponen a preparar pañuelos de papel en una cesta. Samui, samui, (tiene frío, tiene frío) repiten. Cosa del aire acondicionado.

Les dejo el pajarito y me despido de ellas, no tengo mucho tiempo que perder. El día pasa normal, sin acordarme de lo ocurrido. A la vuelta, al comprobar mi buzón, me encuentro una postal de agradecimiento y una carta contando la historia gráficamente (click para hacer más grande).

Los japoneses son muy agradecidos. Cuando haces un regalo sabes que te van a acabar respondiendo con uno de igual o superior valor. En este caso dedicaron un rato a hacerme esta dedicatoria. ¿Cuánto vale la vida de un pajarito?. No sé. Sea lo que sea es algo que les viene de la religión Shinto, que según cuentan, todo lo que hagas al mundo que te rodea te será devuelto tarde o temprano. Quizá por eso sean tan respetuosos. Quizá por eso trabajen tanto. O quizá no. El caso es que en Japón podemos ver cómo religión y cultura se han fundido hasta hacerlos prácticamente indistinguibles.

6 comentarios ↓

#1 Aebeda comentó el 30 de julio de 2010 a las 04:25

¡ Este post sí que me ha gustado !

#2 Irene comentó el 30 de julio de 2010 a las 17:44

Esta carta es adorable <3

(aquí se acaba mi gran aporte lol)

#3 luis comentó el 1 de agosto de 2010 a las 01:00

Vaya, qué sorpresa, gracias :). De hecho estaba dudando de si poner este post o no, pensaba que era un poco irrelevante. Pero bueno, me alegro de que os haya gustado :).

#4 Xavi comentó el 1 de agosto de 2010 a las 18:30

La verdad es que resulta enternecedor.

#5 Israel comentó el 6 de agosto de 2010 a las 16:03

Ay Mr. García, todo un superhéroe japonés!! Prepárate para defenderles de Gozilla :)

#6 luis comentó el 6 de agosto de 2010 a las 20:37

Hay bichos peores que Gozilla…
http://en.wikipedia.org/wiki/Mothra

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>