赤いと黄色い

No recuerdo cuándo fue la anterior vez que vi un partido completo. Parcialmente, los últimos que he visto han sido la segunda mitad de Corea contra Uruguay hace un par de semanas, los últimos minutos del la final de la Eurocopa hace un par de años, y algún que otro trozo por ahí suelto, muchas veces más por compromiso que por gusto.

Pero el domingo fue diferente, me animé a ponerme el despertador a las 3:15 de la mañana, enfundarme mis pantalones amarillos y una camiseta roja, y bajar al hall de la residencia a verlo con más gente. Una curiosidad, como el partido ya era pasada la medianoche de aquí y para que la gente no se liara con la hora, lo anunciaban como que empezaba a las 27:30 del 11 de julio :D.

De los ocho o diez que nos reunimos, el más majo fue un coreano que reconoció el mar arbitraje en Johanesburgo al igual que hace 8 años en Gwangju; el menos majo, un chino que justificaba a los butanitos (otra curiosidad, buta (豚) en japonés significa cerdo). También andaban por ahí un brasileño, algún japonés y uno de Uzbequistán. Prácticamente todos apoyaban a España, y a decir verdad todos montaban bastante más jaleo que yo, que tampoco me altero demasiado.

España Campeona 2010

Mientras tanto las calles tranquilas, silenciosas. Amaneció durante el primer tiempo, silencio de no ser por el graznido de los cuervos llorando el juego sucio de Holanda. Poco después llegó la victoria, y después de la victoria a dormir un par de horas más (en vez de celebrarlo en Shibuya), que prefiero ser persona a zombie durante el día.

España campeona 2010

En la universidad, la gente felicitándome por los pasillos, aunque digo yo que mejor será felicitar a los que de verdad se lo merecen, los que estaban en el campo. La porra de mi labo la ganaron los indios que habían apostado por España, así que ellos también estaban la mar de contentos.

Y mientras tanto, en el barrio de Tsurumi, la gente se va a enterar de que también hay un español viviendo aquí.

España campeona 2010

Las consideraciones de por qué todo el mundo se viste de rojo y amarillo, airea la bandera y se pinta la cara, cuando tantas otras veces está mal visto, las dejo para otro momento. Lo importante es que ha habido algo que nos representa y que nos ha unido a todos, en cualquier parte del mundo.  Y lo bueno es que la política no ha mediado en todo esto. ¿La próxima?, quién sabe, pero ojalá no haga falta otra victoria para que esto ocurra.

Acabo con unos pocos links, de cómo se ha vivido por aquí: AlainAlberto, Ikusuki +1EFEHéctor,

6 comentarios ↓

#1 Fesja comentó el 14 de julio de 2010 a las 06:05

Asi es luis, a ver si subo videos q grabe yo el domingo por la noche. Me alegra ver los colores y la bandera por todas las ciudades sin que nadie ponga pegas. A ver si no hacen falra excusas para estar orgullosos de ser español :-)

#2 luis comentó el 14 de julio de 2010 a las 17:29

Puros prejuicios políticos. Son como las supersticiones medievales, algo necesario para mantener atado al pueblo.

#3 Alberto comentó el 14 de julio de 2010 a las 18:39

Ahí estuve en Shibuya para vivir la final, ¡qué noche! Ya has visto las fotos y videos, jejeje.

Qué bueno que tus compas de residencia apoyaran a España.

#4 luis comentó el 15 de julio de 2010 a las 00:17

En realidad les daba un poco igual, pero desde luego había más ambiente español que holandés :D

#5 Israel comentó el 28 de julio de 2010 a las 13:18

Grande! A mí también me felicitan cuando se enteran de que soy español, jajaja :)
Pero yo no pude verlo, bueno, vi la repetición del gol y a partir de ahí, el resto del partido pues estábamos esperando a que comenzase la primera reunión de Microsoft y, al gritar gol unos americanos que lo estaban viendo por el móvil, no fui el único que se acercó. Así que, decidieron posponer el comienzo de la reunión (ya que nadie entraba, todos estaban esperando al final del partido) y proyectar el partido en las dos pantallas gigantes que más adelante usaría Allison L. Watson para su presentación :)
Por cierto, tú por quién apostaste en la porra (traidor :P)

#6 luis comentó el 30 de julio de 2010 a las 01:44

Isra, yo aposté por Inglaterra. No era plan de hacerlo por Francia, Italia, Alemania, etc que ya tenían sus adeptos dentro de mi grupo.

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>