Agua en Okinawa

Tres días en Okinawa. Tres días que nos mojamos, porque los tres días nos llovió.

El primer día, comenzó a llover con ganar mientras comíamos en un convini. Pero con ganas de verdad. Vista la tormenta que caía y que no podíamos ni cruzar la calle para ir a la parada de autobús (y va en serio, cruzar la calle con esa tormenta de agua y viento era toda una temeridad), decidimos llamar a un taxi para que nos llevara a nuestro destino. Aunque el taxi puso toda la voluntad del mundo metiéndose hasta casi dentro del convini, aún así nos mojamos.

El segundo día fue el que menos llovió. Sólo lo hacía a ratos. Ahora sí, ahora no. Con el paraguas a todas partes porque estábamos temiendo que cayera una como la del día anterior. En cualquier momento podía pasar. Pero no pasó.

Y el tercer día fue el que más nos mojamos. No iba a llover. No iba a hacerlo según la predicción del tiempo. Así que nos fuimos en bicicleta a recorrer la isla. Cuando estamos ya lejos de la ciudad, más o menos dando vueltas por ninguna parte, entramos a un convini a comer. Adivinad que pasó. Pues sí, comenzó a llover. Y teníamos que devolver las bicicletas, y en unas horas salía nuestro vuelo. Arriesgamos todo. Con ayuda de unas bolsas cubrimos nuestros objetos menos acuáticos (cámara, móvil, documentación) y nos lanzamos a la lluvia. ¿Charcos de agua empantanada? ¿salpicones de los coches? ¿ruedas a medio desinflar?, creo que hubo cosas de esas, pero nos dio igual. La prioridad era llegar de vuelta al hostal con tiempo para recoger las cosas, y con suerte, que nos dejaran pegarnos una ducha antes de volver al aeropuerto.

No hay fotos de lo anterior. Nuestras prioridades eran otras en esos momentos. Pero si os habéis quedado con ganas de fotos de agua en Okinawa, aquí os dejo unas impresionantes del Churaumi Aquarium, el lugar donde nos refugiamos de la tormenta el primer día.

Churaumi Aquarium

Churaumi Aquarium

Churaumi Aquarium

Churaumi Aquarium

Churaumi Aquarium

Hasta aquí todo más o menos lo espereble en un acuario. También tenían piscinas con animales de las profundidades del mar, con cangrejos enormes (1m de diámetro), con pececitos de colores, etc. Pero la gran joya de este acuario, la que tiene varios récords mundiales, es la piscina que llamada Kuroshio Sea. No es sólo es por su capacidad (7.5 millones de litros, más que todo el agua que una persona de un país desarrollado usa a lo largo de su vida), o por su enorme ventana (23x8m, como una pantalla de cine), o por las butacas que tiene para verlo tranquilamente, o por los peces que tiene (tiburones ballena, el pez más grande que existe). Es por todo eso, y porque es un lugar tranquilo, para tirarse horas y horas viendo pasar a los tiburones, las mantas, los atunes, etc.

Churaumi Aquarium - Great Pool

Churaumi Aquarium - Great Pool

Churaumi Aquarium - Great Pool

Churaumi Aquarium - Great Pool

Churaumi Aquarium - Great Pool

Y para acabar un vídeo. Este es un vídeo que hay que ver en HD y a pantalla completa, sólo así conseguiréis trasladar el Kuroshio Sea a vuestras pantallas. No os preocupéis, no hace falta tener un ordenador waterproof ;).

Kuroshio Sea – 2nd largest aquarium tank in the world – (song is Please don’t go by Barcelona) from Jon Rawlinson on Vimeo.

4 comentarios ↓

#1 fesja comentó el 6 de junio de 2010 a las 02:55

yo estuve en el acuario de Atlanta, que es el mayor del mundo; justo por delante de éste. Fue también impresionante como comenté y publiqué algún vídeo creo. Es muy relajante ver a todos esos animales con la música que te ponen en el acuario.

Lo curioso es que Atlanta queda en medio de Estados Unidos (mapa)

Había una sección de cómo llevaron todos los animales en avión vía UPS. Y no es coña :D

#2 Israel comentó el 7 de junio de 2010 a las 06:43

Tras ver todos los pececillos a través de un cristal, ¿no te apetece hacer ese curso de submarinismo más que nunca? (vale, también los ves a través de un cristal, el de las gafas… pero los puedes tocar, o perseguir si no se dejan tocar)

#3 luis comentó el 7 de junio de 2010 a las 12:23

fesja, es verdad, el de Atlanta es el mayor, y también tiene unos pocos bichos de esos enormes. Lo que me sorprende es que lo hicieran a cientos de kilómetros del mar. ¿Qué motivación tenían?. Además, tendrán que renovar el agua de alguna forma. En el de Okinawa la toman directamente del mar, que por esa zona pasa una corriente cálida muy rica en nutrientes.

Isra, pues no estaría mal, nada mal. No sólo es por los peces, también por la posibilidad de moverse en la 3ª dimensión. Aunque en estos momentos no sé si va a ser posible hacerlo a corto plazo :(.

#4 Fauna de Okinawa: elefantes, dinosaurios, robots, y (muchos) pájaros | Luis@Keio comentó el 7 de junio de 2010 a las 20:42

[...] sólo hay agua en Okinawa, estas islas también tienen un montón de lugares interesantes que visitar. Cierto es que si [...]

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>