Estoy en mi casa, descargado unas fotos desde la cámara. Tranquilo, no hay ruidos más allá que el ventilador del ordenador. Y mi silla empieza a moverse de delante hacia detrás a una frecuencia de unos 2Hz. No suena nada más, el edificio no cruje, no hay ese sonido grave de fondo tan característico. Tan pronto como vino, a los seis o siete segundos se va.
Miro en la web de la JMA y no dice nada. Eso es que el terremoto no es grave, si lo fuera la información estaría disponible instantáneamente. Tarda unos 5 minutos, lo normal. He aquí un par de imágenes:
Ha sido de magnitud 6.1 Ritcher, es decir, algo más que moderado, pero al haber ocurrido tan lejos no se ha notado en tierra firme. O al menos no lo han notado lo suficiente las estaciones sísmicas (sólo en la segunda imagen debería haber decenas). Pero yo sí, y creo que es porque estoy en un piso 12º, o lo que es lo mismo, vivo en un amplificador de terremotos…. interesante :).
4 comentarios ↓
Es como el Interneeee… como se va, viene (o como viene, se va)
Yo me quedé sin sentir uno de verdad… pero el de “mentirijillas” me trajo mucha satisfacción jajaja
Siempre quedará la posibilidad de volver a Japón… o esperarse a diciembre de 2012, jeje.
[...] ventajas de vivir en las alturas, desde el piso 12 se amplifican estupendamente los terremotos, y se puede cotillear un montón la vida de los [...]
Escribe tu comentario