Terremoto (VII)

Estoy en mi casa, descargado unas fotos desde la cámara. Tranquilo, no hay ruidos más allá que el ventilador del ordenador. Y mi silla empieza a moverse de delante hacia detrás a una frecuencia de unos 2Hz. No suena nada más, el edificio no cruje, no hay ese sonido grave de fondo tan característico. Tan pronto como vino, a los seis o siete segundos se va.

Miro en la web de la JMA y no dice nada. Eso es que el terremoto no es grave, si lo fuera la información estaría disponible instantáneamente. Tarda unos 5 minutos, lo normal. He aquí un par de imágenes:

Ha sido de magnitud 6.1 Ritcher, es decir, algo más que moderado, pero al haber ocurrido tan lejos no se ha notado en tierra firme. O al menos no lo han notado lo suficiente las estaciones sísmicas (sólo en la segunda imagen debería haber decenas). Pero yo sí, y creo que es porque estoy en un piso 12º, o lo que es lo mismo, vivo en un amplificador de terremotos…. interesante :).

4 comentarios ↓

#1 Israel comentó el 4 de mayo de 2010 a las 04:30

Es como el Interneeee… como se va, viene (o como viene, se va)

#2 Jesús comentó el 4 de mayo de 2010 a las 16:58

Yo me quedé sin sentir uno de verdad… pero el de “mentirijillas” me trajo mucha satisfacción jajaja

#3 luis comentó el 5 de mayo de 2010 a las 13:09

Siempre quedará la posibilidad de volver a Japón… o esperarse a diciembre de 2012, jeje.

#4 | Luis@Keio comentó el 9 de mayo de 2010 a las 23:03

[...] ventajas de vivir en las alturas, desde el piso 12 se amplifican estupendamente los terremotos, y se puede cotillear un montón la vida de los [...]

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>