Sábado de festivales

Dos festivales este sábado. Un grupo variado de personas nos reunimos a iniciativa de Anna para dar una vuelta por Tokyo. Cuatro españoles, dos franceses, dos griegos y una indonesia.

Tokyo Metro bench

El primer festival, el Fuji Matsuri (藤祭り), que no tiene nada que ver con el monte Fuji (富士山), pero así es el japonés, con un montón de palabras homófonas. En este caso lo traducimos como el festival de las glicinas, que vienen a ser un tipo de planta trepadora que echa unas flores lilas. Se celebra en un templo del este de Tokyo (Sumida), y a la vez celebran el Gakugyo Kosai, una ceremonia para que vayan bien los estudios y la salud. ¡A ver si es así!

Wisteria Festival

Wisteria Festival

Wisteria Festival

Puesto de feria

Wisteria Festival

Ahí al fondo podéis ver la nueva torre de Tokyo: Tokyo Sky Tree. A día de hoy con 358m de altura, ya supera a la Tokyo Tower. ¡Y aún le quedan 300m más para crecer!.

Andando por la zona nos encontramos con un festival hawaiano. A los japoneses les encanta Hawai, es uno de los destinos turísticos favoritos desde hace décadas, aunque desde la II Guerra Mundial los vuelos son de ida y vuelta.

Hawai Festival

Hawai Festival

Después nos fuimos a ver más flores lilas. En este caso al Bunkyo Azalea Festival, en el centro de Tokyo. Había también puestecitos de comida (como en todos los festivales) de lo típico: okonomiyaki, tacoyaki, yakisoba, etc. Yo me comí unas uvas caramelizadas.

Bunkyo Azalea Festival

Bunkyo Azalea Festival

Bunkyo Azalea Festival

Me gustó mucho más esta visita, posiblemente porque no había tantísima gente como en el anterior, y además porque tenían un pasillo de puertas tori. Nada comparable a lo que hay en Kyoto, pero algo es algo. En estas había que ir medio agachado para no golpearse la cabeza o arrancarse los cuernos, depende de cada uno…

Bunkyo Azalea Festival

Remolino de Toris

Y ya por último, acabar el día por el parque de Ueno, dando una vuelta por los jardines y el estanque (en el lado de tierra, aún no sé caminar sobre las aguas). Pensamos en alquilar una barca o varios patitos, pero justo estaban cerrando, así que lo dejaremos para otro día.

Dos pajarracos

Estanque de Ueno

Parque de Ueno

Después de cenar un poco de soba, cada uno tiró para su casa. Unos en Hiyoshi, otros en Disneylandia, y yo en Tsurumi, con la Luna indicándome el camino para llegar a casa.

Vuelta a Tsurumi

2 comentarios ↓

#1 Israel comentó el 4 de mayo de 2010 a las 04:28

Ay!! Qué bonitas las glicinas (que no tendrán nada que ver con la glicerina… chiste malo :D)

#2 luis comentó el 4 de mayo de 2010 a las 13:54

Un poco malo sí… por cierto, si hace una semana me preguntan qué es una glicina, nunca hubiera pensado en una flor.

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>