Mil quinientos cuarenta kilómetros por hora

Casi sin darme cuenta la distancia entre Japón y España se ha acortado. No es que haya habido ningún terremoto que se haya llevado Rusia de por medio, ni han construído un túnel que atraviese la tierra. Simplemente es que en Europa ha llegado el verano a los relojes antes que a El Corte Inglés, y ya disfrutan de atardeceres a las ocho y pico de la noche.

Aquí sigue igual que siempre, amaneciendo antes de que hayas podido ver salir el Sol y atardeciendo antes de que te des cuenta. Y los japoneses no quieren cambiar su horario no es por tener que cambiar la hora de todos los relojes (ya que se regulan por radio), sino porque creen que una hora más de sol en la calle significa una hora más para trabajar.

3 comentarios ↓

#1 Aebeda comentó el 3 de abril de 2010 a las 00:39

Pero eso, según su estándard sería bueno, ¿ no ?. Poder
trabajar una hora más al día..

#2 Jotaerre comentó el 3 de abril de 2010 a las 18:01

Yo creo que los japoneses no cambian la hora porque han visto que el ahorro es muy poco comparado con los perjuicios e inconvenientes que causa.
Hasta que la gente vuelve a acostumbrar sus cuerpos y sus mentes al nuevo horario (una semana aproximadamente), está demostrado que se modifican los biorritmos de las personas, se altera la cantidad y calidad del sueño y, lo que probablemente más inquiete a los hijos del sol naciente, se disminuye sensiblemente el rendimiento laboral (aumentando incluso los accidentes laborales).
Y para colmo… ¡¡DOS VECES AL AÑO!!.

#3 luis comentó el 9 de abril de 2010 a las 09:19

Aebeda: no es que los japoneses trabajen porque les gusta trabajar, en el fondo les encanta hacer el vago. Trabajan tanto por pura presion social.

Jotaerre: No es tanto cuestion de ahorro energetico como de poder tener mas luz solar por las tardes, incentivando a que la gente salga a la calle y gaste dinero, y asi se estimul la economia. Y los problemas fisiologicos y psicologicos yo creo que se ven claramente recompensados por recibir una hora mas de luz. Y si no que se lo digan a los del norte, ?a que si Aebeda?

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>