Tengo frío

Tengo frío. El invierno hace ya más de un més que llego, pero ahora tengo frío. Y aunque la semana pasada el termómetro llegase a marcar 18º, eso fue algo un poco excepcional, y en este momento en el exterior hace 8º y bajando… y yo no sé dónde meterme del frío que tengo.

En el laboratorio a nada que te descuides les da por apagar la calefacción, abrir las ventanas (aunque a veces las abren sin siquiera haber apagado antes la calefacción) y ponerse a trabajar con el abrigo puesto mientras se cuentan los últimos cotilleos del fin de semana. Afortunadamente esto sólo pasa por las tardes… porque por las mañanas no hay (casi) nadie.

La biblioteca tuvieron la magnífica idea de construirla a medias entre dos edificios, y como aquí todos los edificios tienen que estar separados por si llega un terremoto… pues para comunicar una zona con otra tienes que salir al aire libre. Afortunadamente hay puertas automáticas, pero cada vez que alguien atraviesa por ahí (separa la zona de lectura de la zona de fondos) sientes la corriente.

En la cafetería tampoco, porque la gente se sale a fumar a la terraza dejando la puerta abierta detrás suyo, aparte de que no es un lugar adecuado para estudiar porque la gente no habla en tono normal… bueno, como no pocas veces en la zona de lectura de la biblioteca.

Otra alternativa a considerar son los baños, porque aunque también tienen las ventanas abiertas, al menos la taza está a unos agradables 40º, y de esta forma si andas concentrado en los reports no necesitas siquiera perder el hilo cuando lleguen las necesidades fisiológicas.

Pero bueno, sabéis qué, me marcho a casa. Me dá igual que crean que me marcho a casa a dormir o a vaguear (como hacen ellos). En casa también se trabaja. Allí por lo menos tengo doble ventana  (no por consideraciones térmicas, sino porque el tren pasa cerca), un aire acondicionado con bomba de calor y una carpeta alfombra eléctrica para calentarme los pies. Con eso me basta para ser feliz  en este momento :).

Actualización: veo que no soy el único que tiene frío en Japón (breve y bonito, ¡merece la pena leérselo!)

10 comentarios ↓

#1 Aebeda comentó el 25 de enero de 2010 a las 18:44

“…carpeta electrica…”
From lost to the river, pero a la inversa… Si que te ha afectado el frio..

#2 ..carles.. comentó el 26 de enero de 2010 a las 01:29

jolin, si que tienes frio si… jajajaj
los japos son muy raros… ponen la calefación y abren las ventanas… espera! mi abuela es japonesa? y entonces, porque enciende la chimenea y abre las ventanas¿?
habra que llamar a cuarto milenio a que investiguen esto. jeje

Que tengas una buena semana ;)

#3 Martukis comentó el 26 de enero de 2010 a las 02:45

No entiendo esa falta de adelanto tecnológico respecto al aislamiento térmico que tienen los japoneses …ya podían haber invertido un poquito de la investigación sobre tazas de váter en calefación y aislamiento en los edificios.

Si quieres te mando un poco del calor de nuestro labo, que aquí nos sobra. Tenemos el problema totalmente opuesto: ya casi no nos queda ropa que quitarnos para sobrevivir. Un día de estos me traigo el bikini.

#4 luis comentó el 28 de enero de 2010 a las 00:37

Aebeda, ooops, cosas que ocurren…. digamos que es del frío…

carles, creo que los japoneses le han copiado a tu abuela. Ella lo hace para alimentar la chimenea con oxígeno y a la vez producir corriente para que el humo salga por la chimenea. Los japoneses tienen una falta de entendimiento de concepto, porque no hay chimenea.

Marta, otra de las cosas inexplicables de estos curiosos (y fascinantes) japoneses. No estaría mal un poco de calor, a veces uno tiene frío en esta sociedad.

#5 Israel comentó el 29 de enero de 2010 a las 05:50

Es que el “braino” también sufre de “freeciación” :D

#6 neftali comentó el 30 de enero de 2010 a las 11:50

Pues tienes suerte de que este an~o no ha bajado mucho la temperatura …hace 2 an~os si que hacia frio ..incluso nevo

Adema el frio en japon se nota mucho mas por la humedad que te penetra hasta los huesos..En espana suele ser mucho mas seco …

A mi me resulta curioso cuando aparece la niebla por todas partes …jaja me recuerda a esas peliculas antiguas japonesas donde siempre tienen la niebla por los pies…

#7 luis comentó el 2 de febrero de 2010 a las 01:36

Neftalí, hoy también hace fresco :D. Lo que nunca he visto es esa niebla misteriosa de películas de samuráis.

#8 Oskar comentó el 2 de febrero de 2010 a las 14:34

Cómo me gustaría a mi tener doble ventana… pero no!, lo que yo tengo en casa son cuatro ventanas de putxiglás que cuando hace viento se mueven las cortinas aún estando cerradas…

Gracias por enlazarme!

Ya queda menos para que se acabe ésto de pasar frío, ya…

#9 neftali comentó el 2 de febrero de 2010 a las 22:08

Yo la solia ver cerca de los bosques al anochecer …pero claro …no siempre …jajaja

#10 Vuelve el frío | Luis@Keio comentó el 19 de noviembre de 2010 a las 02:28

[...] bicicleta y sentir el frío golpeándote en la cara y metiéndose por cada rendija de la ropa. El laboratorio helado a primera hora de la mañana. Las manos frías que apenas pueden teclear y menos aún escribir. Un [...]

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>