Terremoto (IV)

En el sur de España ayer se sintió un terremoto. Unas horas más tarde tocaría a Japón. Y aunque aquí los haya a diario, ahora está ocurriendo algo ciertamente excepcional.

Ayer por la noche se lo contaba por chat a unos amigos: ya verás como esta noche me despierta un terremoto. Y así fue. A las cinco y pico de la mañana, cuando los primeros trenes comienzan a rodar por las vías, me despierto notando una vibración. Fue moderado, 5.1 grados Richter. Os pongo el mapa:

En Tokyo se dejó sentir con magnitud 3 en la escala JMA, más o menos la que necesito para despertarme. Por eso no he sentido los otros varios que ha habido. Y ahí está la razón de que haya predicho este terremoto. Os cuento.

Ayer me di cuenta de que cerca de la Bahía de Suruga, donde están esperando el gran terremoto de Tokai, habían ocurrido más terremotos de lo normal. Si normalmente cada semana hay 3 ó 4, pues ayer por la tarde en seis horas hubo 38. Hoy sólo ha habido unos 10, pero ya han dejado de ser flojos y son moderados. ¿Mañana? A saber… Los expertos dicen que este enjambre de terremotos pueden ser las precuelas a uno más grande que ocurrirá en los próximos días, aunque no demasiado grande, sólo para romper tres o cuatro platos por casa :P.

Para acceder a detalles de cada uno, clic aquí. Ojo que la lista se va actualizando, y dentro de unos días ya no tendrá la información de la captura anterior.

0 comentarios ↓

¿Quieres que tu comentario sea el primero? ¡Date prisa antes de que alguien se te adelante!

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>