Pasatiempo de alta tensión

Para todos los que estáis estudiando exámenes de septiembre, mucho ánimo y suerte. Por aquí aunque esté de vacaciones sigo yendo a la universidad cada día porque es costumbre hacerlo en Japón, así que la cosa no cambia mucho.

Si me estáis leyendo será porque os aburrís entre ejercicio y ejercicio, así que hoy os propongo un pasatiempo. Sé que veis de reojo la imagen, pero podéis estar tranquilos, no habrá que calcular acoples, ni campos electromagnéticos ni nada parecido. Es mucho más sencillo: ¿cuántos japoneses hay subidos en la torre de alta tensión?

No tengo ni idea qué hacían ahí arriba, porque la torre no está cerca de un transformador ni nada parecido. Quizá para reparar algún cable picoteado por un cuervo, que estos bichos tienen un pico muy fuerte, o porque a alguien se le olvidó el paraguas ahí arriba, ¡pero para eso no se necesita tanta gente!. Ni idea, en serio.

Pero la torre tiene más historia. Está sobre un cerro justo al lado de mi casa. Desde ese cerro hay unas vistas muy bonitas de Kawasaki y, en días suficientemente claros, puede hasta verse el Fuji. Los poseedores del cachito de terreno sobre el cerro son unos privilegiados, y junto a la casa tienen el jardín muy bien adecentado, con columpios para los niños y una mesa con sillas para tomar el té (estas últimas no se ven en el encuadre).

Torreta de alta tensión con jardín

Un lugar estupendo para pasar el tiempo libre, ¿no creéis?

5 comentarios ↓

#1 Israel comentó el 28 de agosto de 2009 a las 21:55

Pues a lo mejor subieron a tomar unas instantáneas del Fuji… Ya sabemos cuánto les gusta a los japoneses sacar fotos, y si encima nos dices que las vistas son preciosas…
Un abrazo!!

#2 Xavi comentó el 29 de agosto de 2009 a las 01:42

Pues no está mal, creo que he contado 6 operarios. Mantenimiento de aisladores…parecen de 400kV.

La verdad es que me sorprendió (positivamente), ver el sistema que tienen para poder subirse a las torres, no como aquí. Tenemos unas antenas montadas en una torre sobre una montaña, que el día que haya que “hacerles algo”, va a dar miedo.

#3 luis comentó el 30 de agosto de 2009 a las 17:33

Xavi, yo cuento 6 ó 7, porque hay algo detrás de la torre que podría ser uno más.

Acerca del voltaje, en los cables de la mitad superior cuento 21 aislantes entre cable y torreta, y en los de la mitad inferior 9 aislantes. Un día mi profesor de física me contó que cada aislante equivale a 15.000V, por lo de la tensión de ruptura. Según eso, y considerando cierto margen, los cables de arriba llevarían 300.000V y los de abajo 80.000. No sé cómo va el sistema eléctrico en Japón, así que no tengo ni idea.

Otra curiosidad es que los cables pasan por encima de la ciudad sin ningún reparo. Es un barrio de casas bajitas (~3 plantas), así que no molestan, y no parece que a nadie le entre la psicosis esa que hay en España con el cableado de alta tensión.

#4 Xavi comentó el 30 de agosto de 2009 a las 20:40

Si fueran normalizadas como aquí, sería de 220kV y 66kV., pero ni idea de como vais por allí :)

El tema del cableado es espectacular, igual que la distribución en baja tensión. Impensable ahora aquí, tan impensable como los lugares por los que pasan algunos trenes. Aquí se consideraría inaceptable a nivel de ruido. Bueno, que te voy a contar también, jajaja.

#5 luis comentó el 30 de agosto de 2009 a las 20:52

Muchas de esas cosas no les importan tanto porque, desgraciadamente, los japoneses pasan más tiempo en el trabajo que en casa.

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>