Pregunta abierta

¿Qué diferencia existe entre viajaer e ir de turista?

(Escuchado en la radio mientras desayunaba, en uno de esos programas interesantes que sólo ponen a las 3 de la madrugada)

5 comentarios ↓

#1 javi comentó el 11 de julio de 2009 a las 13:06

es todo muy relativo porque viajar se puede entender por ir a un país de negocios o porque pilla de camino; o bien puede ser viajar durante meses por el sudeste asiático

Ir de turista sería más ir a los sitios durante estancias cortas para ver lo más representativo de ese lugar. Al menos es mi impresión :-D

#2 Hunter S. Tyler comentó el 11 de julio de 2009 a las 19:47

VIAJAR: Ir a conocer un sitio (en abstracto). Huelga decir que uno acostumbra a viajar solo o, a lo sumo, en pareja. Exempli gratia: pillarse un SUV y perderse por el outback australiano.

IR DE TURISTA: Ir a ver los spots (¿atracciones?) que “se supone” (…) que hay que ver en un sitio. Huelga decir que uno acostumbra a ir de turista acompañado de un contingente de no menos de 3 miembros. Exempli gratia: su visita fugaz a Beijing pasando por los “mandatory checkpoints”.

#3 VictorSB comentó el 11 de julio de 2009 a las 20:14

En el caso de mi familia creo que la diferencia entre Viajar e ir de turista, es si te quedas en la calle principal, viendo lo que todos ven y comprando lo que todos compran… o sí por el contrario callejeas, exploras para conseguir entrar en un restaurante en el que el único “turista/viajero” seas tu ^^

#4 Gandhi comentó el 13 de julio de 2009 a las 01:25

Viajar implica desplazamiento, pero no dice nada acerca de tus intenciones sobre el lugar.
Ir de turista implica conocer a fondo el lugar al que viajas.
Vamos, creo yo…

#5 luis comentó el 13 de julio de 2009 a las 22:40

Me encantan vuestras respuestas, he descubierto un montón de sentidos distintos de estas dos palabras, aunque como la oí en la radio (y opinión que comparto plenamente) es la visión que dá Hunter S. Tyler.

Según la RAE, viajar en cualquiera de sus definiciones tan sólo implica el desplazamiento, y turismo es viajar (desplazarse) por placer. Pero el diccionario siempre va un paso por detrás del lenguaje. Quizá hace treinta años ir de turismo englobaba a todos. Ahora no.

Por cierto, a pesar de escuchar un montón de veces la expresión turista japonés nunca he escuchado viajero japonés. Son escasos…

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>