Triple seguridad

La siguiente foto representa muy bien el tema de la seguridad en Japón. Después de ver durante varios días en el parking de la universidad una bicicleta bastante llamativa, aunque un poco descuidada, decidí hacerle una foto.

Seguridad por triplicado 

No es que todas las bicicletas las dejen así. De hecho tener un candado es obligatorio por ley (al menos en la ciudad de Yokohama). Lo que ocurre es que algunos dueños prefieren no tener que molestarse y las dejan directamente libres. Se pueden ver bastantes bicicletas libres en las puertas de los convinis. Yo de hecho, si solo voy a entrar un momento a alguna tienda la dejo en un lugar visible y le echo un ojo desde dentro, no hace falta más. 

Masashi, un compañero japonés, me contó que esto es así porque desde muy pequeños en el colegio les han enseñado a respetar la propiedad ajena. Como bien dice Marta:

España no progresa a base de poner FTTH. España progresa a base de educar a la gente. Eso es un país avanzado: un país donde la gente es avanzada. No un país donde todo el mundo tenga 100Mbits de bajada.

Quizás algún día, de una vez por todas, deberíamos empezar por el principio.

2 comentarios ↓

#1 Ana comentó el 22 de diciembre de 2008 a las 07:27

“desde muy pequeños en el colegio les han enseñado a respetar la propiedad ajena”. Este cambio se podría dar en España como en cualquier país, pero sus resultados son a largo plazo, y nos metemos en política para que se aplique en los colegios, y los resultado a largo plazo no son bien recibidos en las campañas electorales Quieren resultados a corto plazo aunque no solucionen del todo el problema.
Sacan en la tele, últimamente más, de cámaras ocultas que dejan cosas en la calle para ver cuánto tardan en llevárselas la gente sin que sean suyas…

Bueno, disfrútalo todo lo que puedas y pero no te acostumbres para cuando vuelvas aquí :). jejeje

#2 luis comentó el 8 de enero de 2009 a las 01:32

Gracias Ana, es cierto que el ciclo de la política, al menos en España, es de 4 años. No estaría mal crear líneas de actuación más a largo plazo, pero para ello los políticos deberían empezar a respetarse entre ellos, y hacer lo que realmente conviene a la gente, sin intentar contentar a todos, porque somos muy diferentes y eso es imposible.

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>