Me encanta Odaiba (ãŠå°å ´). Y aunque también se pueda llamar Daiba, yo prefiero llamarla Odaiba. El prefijo O- (ãŠ-) es honorÃfico, para aumentar la categorÃa de algo. Puede verse también en Obento (ãŠå¼å½“), Osake (ãŠé…’), Oshushi (ãŠé®¨).
A lo que voy Odaiba es una isla artificial en la bahÃa de Tokio que han usado para construir todo tipo de atracciones y edificios de arquitectura curiosa. Por si fuera poco, la forma más común de acceder a ella es por un monorail que sale desde la estación de Shimbashi. Ya estuve en septiembre, pero hoy los Vulcanus me invitaron a ir, y como me apetecÃa darme un paseo en bici, pues venga, en bici. Echo un vistazo a Google Maps, preparo la mochila, con mapa incluÃdo por si acaso, y parto hacia allá. Dos horas más tarde y con casi treinta kilómetros por detrás (Tokyo es graande) llego por fin a la isla.
IncreÃble. Sigue como siempre, porque siempre te encuentras nuevos detalles. Y os dejo un montón de fotos. Las primeras, del viaje de hoy, principalmente en el museo de la ciencia. Las siguientes, de cuando fui a finales de septiembre, el mismo dÃa que me despedà de Melanie.Â
Entre puente y puente, tiro la caña por si algún pez me trae la corriente Sigue leyendo →